5 may 2011

Vergüenza pasajera

Rara vez tengo vergüenza de algo. Mis amigas me clasifican como la desubicada o caradura del grupo. Todavía no entiendo por qué. Son celos de mi superpoder para no hacer filtro cuando hablo en ciertas situaciones. Con respecto a flacos, creo que pocas cosas me cohíben para hablarles, a menos que tiren malas vibras. Pasa con pendejos que se la creen, o son chetos, o simplemente idiotas. Rara vez existe una composición triple en una sola persona, a esos hay que evitarlos a la distancia.
(OH POR DIOS! Estoy viendo el capítulo nuevo de Glee y la llorona de Rachel ya empezó con lo suyo a 5' del inicio)--N/A.
Anyways, volviendo al tema, no me "da cosa" pasar adelante del "trencito" por el boliche para ir de un lugar u otro, ni me "da cosa" preguntar cosas no regulares, como preguntarle al cura nuevo por qué se hizo cura en medio de su Staker Doble. Una de las coordis me llamó desubicada. Yo pensé "desubicada?, please rubia". (?)
Por otro lado, depende el momento y la persona soy un tanto tímida, así que no se por qué hacen estas acusaciones.
Suelo ser muy torpe, quizá con el muy me quedo corta. Un día salí de una entrevista yendo a la parada del bondi hablando por celular. Casualmente no vi un mínima hendidura en la calle. Tengo tobillos flojos, me esguincé el tobillo cuando hacía gimnasia acrobática. Cuestión, me resbalé, mi tobillo se dobló más de la cuenta y me fui a la mierda, raspándome la pierna groso. Dejó frutillita che! La gente me miró preocupada, por lo que cuando me caigo me levanto muy rápido como que "no pasó nada, lalalala...". La gente que venía cruzando del otro lado se me empieza acercar con los brazos abiertos. Muy raro. No sé si venían a levantarme o a abrazarme. Hubiera preferido un abrazo. Millones de anécdotas, que terminan por lo general en alguna caída y un levante rápido (ejemplo clases de matemática se me cayeron todas las hojas, un amigo se rió, me sonrojé y las levanté rápido...no pasó naranja ;) ).
Pero hay otras de las que sí me termina quedando esa vergüencita al pasar, esa vergüenza pasajera.
Mi primer clase de Instituciones del Derecho, la profesora dice "Ah, Volponi! Tuve a tu hermano, ¿no?" "LPM, quedé registrada" "Sí, sí". Bla, bla, la clase sigue, no se cómo terminamos hablando de discriminación y la flaca tira un ejemplo de "En un almacén chino, un argentino se pone en la fila atrás de un uruguayo, como éste tardaba mucho, el argentino se quejó de la lentitud del chino y del idiota del negro uruguayo" "Chicos, acá el chino y el uruguayo levantaron una denuncia por discriminación...(bla, bla, yo estaba un poco en otra)...Por ejemplo, si a mí me agarran los calores (como en ese momento, ya que hacían 21° y la mujer se abanicaba a full, pobre) y alguno de ustedes me hace un comentario. ¿Yo los puedo denunciar por esa discriminación a los calores?" La mujer esperaba como respuesta un: "Pues claro!" Pues no. Esa casualmente no fue mi brillante idea. Mi cerebro no filtró los caminos de respuestas y tiré la primera que se me ocurrió: "¿Pero no sería en tal caso discriminación por edad?" Mi respuesta me pareció muy lógica: la mina tiene menopausa, ergo los calores, y eso se da a cierta edad. No podés decir quiero denunciar a tal por discriminarme por tener calores, se dice discriminación por edad tal caso. Y ni siquiera sé si se dice así, supongo que me quise hacer la capa, qué se yo. No todo color de rosa. La mina se sacó MAL y dice: "¿PERDON? ¿¡Por la edad!? ¡Ya van a ver ustedes, ninguna va a safar de eso! ¡YA VAN A VER!". ¿¿¿Wtf??? Siempre me agarran este tipo de cosas cuando estoy adelante de todo. Y rara vez me siento adelante.
Hoy mi amigo/compañero/persona con la que me llevo muy bien/el chiste tiró un comentario del cual todos se rieron haciendo referencia al blog. Algo así como "Ojo profe con lo que dice porque lo puede publicar en su blog" Otro, psudónimo, dijo algo así como que iba a publicar esta conversación. Lo hago no porque quieran, I make my own rule bitches, sino que no tenía sobre qué hablar. Iba a mencionar algo de bondis, pero lo dejo para otro día u otra nota. Todos se rieron, no llegué a escuchar lo que dijeron porque vivo en un mundo paralelo. Todos se rien, incluso (o es inclusive? nunca sé, siempre pongo lo que sale) el profesor, quien siempre anda prendido a cualquier chiste. Me sigue gustando la clase, es liberal, tiene un toque de UBA pero más civilizado, sin porros ni graffitis. No sé que es mejor todavía. Hoy llegué tarde y casualmente me tuve que sentar adelante, y no en cualquier esquina oscura, sino enfrente del señor, quien mientras daba mi parcial le preocupaba si me molestaba como tecleaba su (CREO) blackberry, porque suelo mirar a cualquier lado en las pruebas. No señor, voy al mundo de nunca jamás, en donde hay "fotos" de las hojas estudiadas y "videos" de las clases dadas (tengo memoria visual), por ende, si me ve mirando a cualquier lado, no es porque quiero algo o algo me molesta, sino que estoy intentando recordar o bien estoy cantando. Me aburro en los exámenes, me distraigo fácil.
Y sí, me da vergüenza que me miren en pruebas, me siento como cuando estoy cerca de un cana, yo sé que no hago nada malo, pero me cohíbo igual, no sé por qué. Así como también me da vergüenza hacer presentaciones orales. No puedo, me da pánico escénico. El terror que me provocan las grandes masas hace que me agarren esos calores (!), me sonroje y me trabe un poco. ¡Qué mina especial!
Bottom line, deshinibida, desubicada y caradura un carajo! Son sólo superpoderes ocurrentes en situaciones simples y poco complicadas de la vida.

5 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sos alta pene.

    ResponderEliminar
  2. como si no lo supiera ;), gracias por la aclaración, cambiaste mi vida.

    ResponderEliminar
  3. hola amigaaaaaaa! cada dia me sorprendo mas de que la gente tiene mucho tiempo libre y lo gasta haciendose los vivos tratando de llevarse el mundo por delante y no se da cuenta que a dos centimetros esta la pared y se la lleva puesta...
    te felicito por tu comentario max power, pero no tenes que ceder tu puesto de pene ee!

    ResponderEliminar
  4. En la uba no hay porros ni graffitis lamentablemente, ojal hubiese .ma EE. Si conoces alguna sede o facultad de alguna carrear con eso avisa

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo, lástima no escribiste tu nombre, pero hoy particularmente estoy de buen humor, así que no importa. La verdad yo fui a ciudad universitaria el año pasado, no me acuerdo cuál de los edificios, y me pareció relativamente tranquilo, algo propagandista. Sí vi graffitis, pero de esos re caseros que no inspiran arte.
    Igual la otra data me la dijeron mis amigos que van al CBC, yo afirmar no puedo afirmar nada

    ResponderEliminar