3 may 2011

Friends will be friends

Charlando con una flaca de la facu, me di cuenta de algo.
No porque lo haya dicho ella, ella hablaba de las ventajas de tener inglés en el currículum y blabla, la prueba de derecho. Yo pensaba en otra cosa con mi cara de "qué interesante" (consiste en cada tanto decir : ajá, cierto, sí, claro, y asentir levemente. O bien pocker face.
Cuando llegué a clase, saludé a 2 de las chicas más cercanas a mi banco. Me senté, me puse a leer mi resumen para la prueba de los próximos minutos. Escucho de atrás un "HOLA BELÉN". Me molesta.
Me molesta mi nombre completo. Me molesta que sea tan corto. Me molesta que sea tan popular, faltaba llamarme María Belén y era el colmo. Me molesta que me llamen así porque mi vieja lo usó toda su vida para gritarme, para cuando estaba enojada, o extremadamente preocupada. BELÉN = algo malo/mala onda.
En mi intento de socialización, me terminé hablando con muchas personas, (léase "Amigo de Facebook, saludame"), me comentaron de face, blaablaa, lo que decía esa nota. Con algunos me llevo mejor que otros. Sólo uno tiene mi edad. Siempre me hace reir, es muy simpático y rara vez pienso lo que digo enfrente de él, quizá por la asociación generacional. Sí Martín, sos vos! :D
Con el resto me sigue costando no tener que adaptar "my true self" a una sociedad relativamente más seria y madura. Pero madura hasta ahí...
En fin, con un flaco que llegó 2 semanas más tarde empecé a hablar en matemática. La jugó con la carta del "no entiendo, ¿me explicás?". Pobre tonto, vení que te enseño. Lindo chico, 19, con guita y auto. Vino a mi casa a que lo ayude con un tp. Siempre flasheándola me hice la película. Lo llamó la novia entre nuestra tarde y después me contó de ella en clase. Mierda. Después cuando se refirió a él dijo "Porque SHO", es decir, ese "yo" cheto de San Isidro o barrios privados. No pibe, la cosa así no va. A la larga conoció a mi grupo de amigos y no se sintió tan perdido. Me dejó de hablar salvo cuando necesitaba algo como un resumen, una explicación o para hacer el tp grupal, al cual él no aportó nada y no se presentó para la exposición ¬¬.
Después con el correr de los meses... DÉJA VÙ. Esto ya empezó así (ver "Clasificación de las personas"). Bueno, el flaco de "HOLA BELÉN", con quien me llevo lo que yo pienso bárbaro, al hacer el chico del párrafo una pregunta idiota a la cual todo el mundo se rió, me dice: "Ese es tu amigo". "No es mi amigo", le dije. Después el mismo tonto (con cariño) pregunta si puede sacar una hoja. Dice que no tiene si alguien le presta. Todos lo miraron, nadie le dio nada. "Manga de ratas!", pensé. Arranqué una, y se la di. "Ay, le prestás una hoja a tu amiguito!!" me dijo con voz burlona. "¿Estás celoso?", le pregunté. "¿No...?", se sonrojó. Idiota, me sigue cayendo bien igual. Terminó el examen, salimos todos, lo burlo por lo que dijo, me devolvió indiferencia... WTF? Te vino o algo? Bue... Me puse a hablar con una flaca que es de mi otro grupo (sí, ese en el cual somos 4 minas y ayer una no se acordaba de mi nombre común), sobre el examen, con la flaca con la que comenzó esta nota/blog/posteo/lo que sea. Él estaba cerca, onda, casi al lado mío hablando con una flaca y un flaco, con los que creo me llevo bien. Ella dice de ir al barcito a comer algo, ellos dicen entusiasmados que sí, y este chico le dice a Martín, quien estaba en otro grupo que vaya. No, no me dijo a mí, que estaba al lado y al pedo. Me dio por las bolas. Si fueras mi amigo te tendría en cuenta.
Pero reflexionando con mi SÍ AMIGA EMI, no todos son amigos. ¿En qué punto la gente se hace amiga?¿Cuando hablan de su vida privada, de sus cosas, relaciones, familia? ¿Cuando salís a tomar algo, a cenar? Todo eso ya lo hice con la mayoría, incluído este pibe, quien además de estar en mis grupos de trabajos prácticos, vino a "estudiar" a casa, hablamos de su vida y boludeamos. ¿Eso no se hace con amigos? ¿Es mi amigo?¿O sólo es conocido de la facu?

La vida resulta ser mucho más complicada de lo que ya parecía, generando otra duda existencial

6 comentarios:

  1. mira para mi la gente se hace de amigos no cuando tienen muchas cosas en comun, es totalemente relativo, sino cuando ves que con la otra persona podes pasar un buen momento sin necesariamente compartir lo que piensa, hay muchas formas de introducirse a un grupo de gente, como el mas gracioso, siendo el que se las sabe todas, siendo parte del monton en fin hay que saber nomas como hacer para relucir lo mejor de uno y asi poder relacionarse.

    ResponderEliminar
  2. me gustó tu punto de vista, pero sigo cuestionándome, ¿qué divide amigos de gente con la que te llevás bien? ¿O se crean en este caso amigos por contexto? Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. amigos de la gente con la que te llevas bien se divide por una simple linea de que amigos es gente con la que buscas pasar ese momento que te sentis bien porque te sentis comodo sin que te juzguen ni critiquen, no es simplemente llevarse bien para invitarlo a salir, generalmente el llevarse bien con alguien lo conlleva a ser amigo, y amigos por contexto siempre se crean, es mas facil cuando tienen cosas en comun

    ResponderEliminar
  4. Te tildaria de maleducada, por entrar y no saludar, bien por los chicos que ironicamente te dijieron hola belen.

    ResponderEliminar
  5. Belu, veo que por fin vas entendiendo lo que muchas veces traté de decirte. De nuevo: NO NECESARIAMENTE UNA PERSONA BUENA ONDA O QUE TE CAE BIEN ES TU AMIGO/A! Teniendo esto en claro, vas a dejar de esperar tanto de la gente... Osea, no podés considerar un amigo/a a alguien que por x razon coincide con vos en algo, o que hace una broma y te hace reir... no se... es complicado buscar la definición de amigo... me parece que es más que eso.
    Y obviamente, ser amigo de alguien tampoco significa estar TODO EL TIEMPO JUNTOS (sino, pensa en nuestro caso jajaj)
    Te vas a llevar menos sobresaltos y desilusiones si tenés esto en cuenta... en definitiva: una sonrisa compartida no convierte a dos personas en amigos ;)

    ResponderEliminar
  6. TU SI AMIGA emi, pasa a comentarte que coincido en tu cuestionamiento de que diferencia hay entre amigo y un conocido o ompañero, etc...cuando es que pasan de ser compañeros o conocidos para ser realmente amigos?
    por lo pronto se que los amigos son los que podes hablar de cualquier cosa, no tenes miedo de mostrarte como sos, en fin el cliche de siempre y se uqe vos sos una de esas amigas.

    ResponderEliminar