26 abr 2011

Lo que vi en el bondi

Siempre que salgo de yoga, voy a la facu en el 59 ramal 1, La Lucila. Por vaga nomás, porque no quiero caminar 20 cuadras, así que pago $1,10.
Me encanta cuando el bondi viene lleno pero no lleno que ni siquiera entrás, sino lleno con ciertos espacios y cierto tipo de gente.
Gente de todo tipo: mujeres, hombres, niños, adolescentes, gente mayor, adultos, chetos, "normales", estudiantes de facultad, profesores, estudiantes de colegios, etc.
Uno de esos días me subí y estaba hasta las manos. No me acuerdo si había alguien conocido, por lo general me cruzo a uno o dos compañeros míos, o los lunes fija es a la de Matemática, si es que voy a la clasee particular de las 6.
En fin, había una señora muy paqueta sentada adelante. Se sube un padre con su hija, tendría aprox. 3 o 4 años, en brazos, paga su boleto y mira a todos. Tranquilamente la pendeja sentada adelante le podría haber dado su asiento, pero (supuse) se creyó en su derecho de ser mujer el permanecer sentada. Se ve que se dio cuenta de que nena gana sobre pendeja, así que simuló pararse pero el señor le hizo el gesto de que no hacía falta, por lo que volvió a sentarse de inmediato. Así que el hombre relativamente mayor sentado al lado de la señora paqueta se paró y le ofreció su lugar. Lo aceptó, sentándose con su hija a upa. La nena quedó de cara mirando a la señora, ésta la observó con su aire de superioridad y después miró hacia la ventana. Resulta que la nena no le sacaba los ojos de encima, incomodando a la mujer y a los pocos segundos.. ZAS! Guerra de miradas!! (esto era lo que yo suponía que pasaría, me dije "que flashero serían que hicieran guerra de miradas... y al rato la empezaron!). Increíble que todos estaban en su mundo, todos se perdían ese mini-espectáculo! Me divertía ver que ninguna de las dos parpadeaba para no perder. Me divertí mucho esas 15 cuadras de guerrilla, a lo cual me entré a reir en el bondi. No me di cuenta que el padre de la nena me estaba observando mientras yo observaba a su hija, y él también se rió.
Todo muy flashero, y divertido a la vez. Lo que una nena de 3 y una señora paqueta puede causar en el mundo... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario