30 abr 2011

Clasificación de personas

A mi entender, no todos somos iguales. Desde ya somos hombres, o mujeres.
O nos sentimos hombres, o nos sentimos mujeres.
Somos fetos, bebés, nenes, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, polvo y cenizas.
Madura, inmadura.
Robacunas, robageriátricos.
Problemas con madre, problemas con padre.
Estado social bajo, bajo-medio, medio, medio-alto, alto.
Departamento, Casa, PH, Dúplex.
Perro o gato.
Baja, Alta.
Petiza, Jirafa.
Gorda, flaca.
Linda, fea.
Morocha, rubia, castaña, colorada.
Extrovertida, introvertida.
Carácter fuerte, carácter débil.
Independiente, dependiente.
Tímida, charleta.
Inteligente, burra.
Astuta, idiota.
Economía, naturales, humanidades.
Exceso de progesterona, de testosterona o de estrógeno.
Depresiva, excesivamente alegre.
Feliz, infeliz.
Realista, positiva o negativa.

En fin, todas estas características condicionan a la persona para que sea de cierta forma, es decir, como tal persona es. (se entiende?) Osea, estas cosas se tienen en cuenta en cuanto al análisis de la personalidad y en especial las reacciones de la gente, sus respuestas ante cuestiones y problemas que te tira la vida para resolver.
Siempre inicialmente se puede escoger por el camino a) o b).
Del a) derivan otros dos caminos llámenseles a.1) y a.2). O no. Pueden haber muchas letras, es decir caminos, que deriven en muchos subcaminos; los cuales pueden tener otros tantos porque a partir de una respuesta inicial se desencadenan muchas opciones de reacciones ante ésta.

Analizando a las personas, uno se puede dar un poquito de cuenta de ciertas cosas.
El otro día en la facultad ya había empezado la clase de Análisis de discurso (que descubrí me gusta bastante, será que el pelado del profesor es TAN alienígena y buena onda (con alienígena me refiero a esas personas que no pasan desapercibida, que le mete un gustito a la vida, que vale la pena conocer porque llaman la atención) que le mete buenas vibras a una materia relativamente habitual (es una mezcla entre lengua y filosofía)), una flaca llegó tarde, quizá por trabajo, quizá no, no viene al caso. Cuestión, que a los 5 cm que su taco negro cruzó la puerta, mi instantánea reacción fue: "Gato. Mmm, sí, gato. Y ahora en 2 segundos estos 5 flaco adelante mío la van a ver, abrir los ojos, mirarse entre sí, reírse y quizá alguno tira un comentario". Casualidad de la vida, o quizá era que se podría llamar respuesta lógica, la flaca tenía una pollera tubo de algodón elastiza gris de tiro alto con una camisa cuasi-transparente metida adentro, con los primeros 2 botones desabrochados. -Ay, perdón profesoooor la tardanzaa-. "Bueno, encima de gato, idiota". -Todo bien, tomá asiento-. La flaca cruzó el aula, ya que se fue a sentar en la otra punta de la puerta (la puerta es lateral, por eso). Las cabezas de todos, TODOS los estudiantes giraron hacia la derecha persiguiéndola con la vista. (ahí la vieron, y abrieron los ojos, le erré en el tiempo estimado). Se miraron entre ellos estos 5, uno susurró algo, se rieron y otro dice:-Profe, ¿puedo prender el ventilador porque me dio calor? A nadie le molesta supongo, ¿no?-. "Caradura. Inclusive me subestimó un poco más de lo pensado. Jummm." Todos los flacos se rieron. Con mi amiga nos miramos con esa cara de "sí, estoy pensando lo mismo: es un gato, y éstos, unos pajeros". Nos reímos felices de nuestra sintonía.

Lo cual me llevó a pensar...
Tenía un instructor de manejo... ahhhhhhh, indescriptible. Rubio, alto, ojos celestes, tubos marcados, tontito, inmaduro, se la creía un poco, salía mucho, tiene 28 años pero parece de 24, quiere mucho a su sobrina, le gusta la playa y la joda con amigos, se hace el capo con los del barrio, sale a bolichear todos los findes, y su canción para ponerse "pila" es la de Hello, de Martin Solveig. A lo cual dije: "Mmmm, lindo espécimen, bastante lindo, pero no sería material para novio. No... sería más para...divertirse. Sí, algo así como para Sex Toy, un buen garche de una noche, 2, como mucho un amigo con beneficios, pero no da para la parte sentimental".
Desde cuándo soy tan insensible no tengo idea...
Pero si agarramos mismo contexto barrial y misma edad, hay otro flaco que conozco que nada que ver, es scout, humilde, tranquilo, tímido dependiendo el público pero le gusta bromearle a la vida, transparente, buen chico, le gusta la montaña. En fin, no da para decir más detalles. Analizándolo, conociéndolo, ese es un buen chico como para una relación.
Conozco a un amigo de mi hermano, ayer a la madrugada comentábamos con mi amiga Emi: Pero qué lindo chico! Cómo le doy! El flaco no es alto en lo absoluto, medirá COMO MUCHO 1.70m, ojos verdes, naricita perfecta, y una sonrisa que mata. El flaco es entrador, gracioso, buena onda, vago, y fuma every now and then porros. Tranca 120. Pero ese no sería como para estar de novia ni nada.
Con el correr de los meses conocí a otro flaco que frecuento por fuerza mayor de lugar llamado...pucha. No se me ocurre nada inteligente (JA JA)...Lugar SECURES. :D siii, ya encontré mi propia analogía! :D que brillante. quien lo adivine se gana algo (?). Bueno, lo veo algo seguido en SECURES y me veo obligada a mantener contacto con él, quizá por el tema social. Por lo que lo fui conociendo y bla bla.
Parece buena persona, tenemos sentido del humor parecido, no es viejo, se quiere ir a vivir solo y trabajar, tiene auto, tiene una profesión particular que le suma muchos puntos, su pasado hace que lo perfile como cierto tipo de personas (personas como las que me junto desde que soy chica), le gustan las vacaciones en la playa con amigos pero aprecia la emoción del turismo aventura, se lleva bien con mi perro, vive relativamente cerca, me parece muy simpático. Pero todavía nose, por como se los describo uno se imagina en qué clasificación lo pondría. ¿Pero podría ser que primero se probara la diversión por un buen tiempo hasta que se torne en algo más serio? Hablando de flasheos, nunca pasó nada. Puede que nunca pase nada. Es muy probable. Ahí vendría al ataque la maldita hormona haciéndote el bocho de qué le podrías decir como indirecta que suene inteligente y las opciones como podría elegir para decir y a partir de ahí que responder que siga sonando inteligente, y so on.
Life's a mess.
Nada. Eso ero nomás. Descubrí una nueva clasificación de personas: personas para divertirse y personas para un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario