27 may 2012

El regalo prometido

So...
El otro día fue el cumpleaños de mi novio. Aprox. un mes antes dije: jummm, qué le regalo?
Pensando, pensando, pensando... ¿QUE CARAJO LE REGALO?
Qué le gusta, qué le gusta...
Solemos jugar algo que llamo "Ping pong  de preguntas", en donde yo hago una random, él otro, yo otra, and so on... Es bueno para sacar información, entre ellas top 5 películas, chocolate favorito, gustos de helado, color favorito, bandas, etc.
Sherlock Holmes un poroto.
Así fue como que al menos las cosas que podrían haber sido, se redujeron a un listado concreto, con colores y contexturas. A esto agregarle necesidades.
Necesidad físicas, biológicas, sociales, culturales y educativas.
¿Qué necesita este chico?
Jeans? Campera? Camisas? Remeras?
Campera ya le regalé, remera también, camisa nose, nose nose nose. No sé.
Hace dos meses, sí, marzo, se me había ocurrido una idea, qué copado sería darle uno de esos pendrives con formitas copadas. Era EL regalo. Una amiga que sabía que lo quería me mandó cierto día una foto por whatsapp le dije cuál me gustaba y lo compró. Se lo pagué y lo guardé.
En su momento dije: bueno, estoy cubierta, y por las dudas si no seguimos, me hice de un pendrive. Antes era más frívola, ahora me gusta delirar futuro.
Pero con el correr de las semanas, me pareció como que era poco, así que la duda devuelta: ¿qué más?
Con los días pasando, el tiempo parecía limitarse, y todo se redujo al mes anterior de cumpleaños, todavía no sabía qué agregarle... Le sexy time? Bueno, eso era obvio, pero algo más!
Hace 3 semanas escuchaba la radio, y de la nada la publicidad de un show de Les Luthiers con fechas desde el 5 de mayo en el Gran Rex para ir a verlos...
¿Les Luthiers? Really? Los viejos seudo graciosos?
Hace unos meses el chiquillo en cuestión me había pasado una parte de Youtube en donde se hablaba de religión. En su momento no me cayó bien. Es más, no me parecía gracioso. O bien, era gracioso hasta el nivel de esbozar una sonrisa.
Pero me pareció que era algo que le gustaba. Y así me propuse, conseguir las entradas.
Para esto fue toda una misión. En la que sacarle información a una persona indecisa, poco organizadora y poco colaboradora no fue nada fácil. "¿Cuándo festejas tu cumple?" "Nose, veo". Fuck.
Soy una persona con pequeños destellos de toc, entre ellos el organizar las cosas con horarios, lugares, aprobaciones, etc. Y mi novio no colaboraba. Creo que la peor de mis sutilezas fue "che, te gustan les luthiers? porque si bien soy muy conocidos una amiga no tenía ni idea cuando se los señalé en la tele" Osea, fue una mezcla de mentira/verdad, de un recuerdo que en realidad se me corrió y me di cuenta que terminó siendo una mentira relativamente blanca, sin intención que sea mentira. En realidad, él, como ya comenté, me había pasado un video, que por lo visto no se acordaba. La otra, es que lo habíamos visto a uno del grupo en la película nueva de Diego Torres, Extraños en la noche, pero la había visto con él. Fue tan pero tan sutil que no me preguntó nada.
Sin embargo, la otra sutileza fue: "Te reservo el 27". "¿Qué carajo?" "Que te reservo el 27. Ya que vos me reservás el 25 con tus amigos y el 26 con la familia, me canto el 27, no jodas, no podés decir que no." "Mmm, no sé, no sé." "No sé no. EL 27 ES MIO!". "Bueno."
Cuando iba a cumplir había ya preparado todo, conseguí una mochila pensando en su laptop, copada, para tiene ponerle candado. También pensé en él cuando viaja a la mañana, siempre a las corridas y muy temprano, y pensé en conseguirle una taza de esas que son térmicas, y le podés cerrar la tapida corriendo un cosito (sí, cosito). Pensé en él con un láser para pasar diapositivas, ya que cada tanto da capacitaciones, o tiene que presentar cosas en el trabajo. Así como para la facultad, la cual retomó. Por otro lado, tenía el pendrive que había comprado hace meses. Eso me había parecido copado, tiene forma de patineta, del estilo de Tony Hauk, a quien reconozco por apariciones en películas y por sobre todo, un juego de PlayStation 1.
Y las entradas, en cuanto tuve la confirmación de que el 27 era MIO, le pedí a padre si me las compraba así yo pagaba. La transacción fue perfecta. Las iba a retirar el día de su cumpleaños antes de almorzar con él. "Fui al lugar, hola, vengo a retirar entradas, este es el dni de mi viejo...". "No, tiene que venir él. Vos no"..."Pero..." "NO." Fuck it...it's okay. Me sentí muy frustrada. Fui en bondi hasta allá, con la mochila y el resto de las cosas, le hice una "carta (?)" muy cursi, tan así que me detesté. Ah. A todo esto, no fue un almuerzo romántico los dos, sino que fue con su compañero de trabajo, su jefe y dos amigos más. Tampoco había minas, salvo yo. Me sentí un tanto alien. Uno del laburo me dijo: ahora no le des nada, que sufra un poco. No pude, fui muy débil.
El jueves fue un día largo, me quedé un toque más tarde en la oficina, volví volando, comí, me bañé, me olvidé que tenía reunión con el cura, me fui a reunión para el retiro de confi, me fui a la facultad destruida, mi vieja se enculó y no me dejó salir. El viernes ticketeck iba a estar cerrado. Sábado después de salida a boliche me levanté destroyed a las 2 pm, bajé, comí, me bañé, pedí a padre que me llevara, y en la ducha me di cuenta que todavía no contaba con las entradas, de colgada nomás, fui de mi abuela, me vi con una amiga. Con padre fuimos a Groove a retirar las entradas. Volvimos, le hice un sobre adorable (?) y no supe ni cómo ni cuándo, simplemente se lo di.
Hoy fuimos a verlos. Esbocé muchas sonrisas, me reí un par de veces, observé que me miraba a ver si me reía, me perturbó un poco. De la nada me dice: "Ya lo vi". Lpm! Sí. Lo vio otro año, es parecido, no igual, como cuando yo ya había visto el Stand Up de Ellos, pero no me jodió porque siguen siendo graciosos y cambiaron un par de cosas. Bueno, en él fue exactamente lo mismo, salvo que ahora estábamos en el centro, en segunda fila.
Y bue, cosas que pasan.
Estoy destroyed.
Terminé de ver los Martín Fierro.
Por lo visto, tendría que haber visto El Puntero para ver qué onda. Fuck, too late.
Chau gente.

1 comentario:

  1. Muy lindos regalos!
    Leyendo de abajo hacia arriba ¡Te miraba mucho durante la obra!
    Y vos antes decías que eran los viejos pseudo graciosos.
    ¿No será que se acordaba de todo y el se estaba haciendo el otro???
    Che despues contanos si le gustaron y la opinion de el!! :-D

    Saludos
    Mary

    ResponderEliminar