3 ene 2012

El paso y la espera

Estos días estuve leyendo el siguiento libro: "El paso y la espera", de Mamerto Menapace. Me cayó cual regalo de Navidad, de parte de brother, obviamente asignado por madre. No sé si ya lo dije, supongo que sí porque tengo un sector de "cuentos", choreados, obviamente, tengo creatividad pero tampoco me voy al carajo.
Quien SÍ se va al carajo, es el señor en cuestión. La GENIALIDAD de sus cuentos y cómo los asocia con "reflexiones religiosas" y "pensamientos de la vida" es extraordinaria.
A continuación, así como con "El diario de Anna Frank", les tiro mis citas favoritas. Cheee, está bueno, es corto y con letra 13, no jodan :D

"Por el momento la única verdadera pregunta respecto al futuro es: -¿Hay vida en el ahora? Esto que vivo ¿vale la pena? ¿Es verdadera vida?" ...
"Nos llevamos noche adentro todo lo que hemos dado y amado de día. Sólo se nos arrebatan las cosas a las que nos apegamos y no queremos entregar." "Las contracciones de este mundo que habit y que ya parece no poder retenerlo le preanuncian que tendrá que abandonar todas sus seguridades. Y con él tendrá que abandonar todas sus seguridades. Allí no había hambre, ni sed, ni clases sociales, ni obligaciones, ni envidia."
"Dicen algunos, que en ese momento la vida se sintetiza misteriosamente en la conciencia de la persona, y que cada uno debe realizar el gesto único e irrepetible de aceptar entregar su vida a Dios o negarse a hacerlo. Sólo el que entrega su vida la poseerá para siempre. El que la retiene, la pierde."
"Nosotros teníamos una ventaja. La fe nos daba la certeza de que para los que creen, la vida no termina. Se transforma. Y que al desmoronarse este rancho de barro, adquirimos una morada eterna en los cielos. Pero: ¿dónde estaba ese cielo? ¿Lejos? Porque a mamá la sentíamos muy cerca. Al lado nuestro. Compartiendo lo que estábamos viviendo. Por tanto el cielo tenía que estar allí mismo."
"Dicen que las alegrías cuando se comparten se agrandan. Y que en cambio con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y con un corazón dilatado se está mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen opr dentro."
"La liturgia de difuntos es muy hermosa en nuestra Iglesia. Es respetuosa del dolor humano. Ni siquiera trata de suprimirlo. Al contrario. Generalmente en estas celebraciones se llega a un grado muy fuerte de sensibilidad; el dolor nos capacita para una apertura en la cual el consuelo de la Palabra de Dios encuentra el terreno preparado. San Pablo nos escribe en su carta de familia, pidiéndonos que no nos desesperemos, como aquellos que no tienen fe. Nos asegura el reencuentro, y habla de esta partida como de alguien que se ha adelantado hacia el lugar donde todos nos encontraremos un día."
"Sólo existe la esperanza del futuro para quien es capaz de tener recuerdos del pasado. Porque si se está cierto de que Dios Nuestro Señor obró maravillas en favor de la vida en nuestro pasado, entonces no nos cuesta tanto aceptar que lo seguirá haciendo en lo por venir. Si el futuro nos exige e en lo que aún no vemos, lo visto nos confirma en el amor de quien siempre ha estado presente. Entonces la esperanza surge como una respuesta del corazón que se anima a seguir haciendo camino porque cree en la totalidad que se espera."
"Pero en la tarde del miércoles 25 de julio, en la Eucaristía que presidí, celebrada por nueve sacerdotes, volví a sentir la verdad del ciento por uno prometido por el Señor. Dios es buen pagador. Y siempre nos devuelve multiplicado lo que Él mismo nos pide que le entreguemos. De verdad: sólo llegan a ser plenamente nuestras las cosas que entregamos."
"El que tenga los oídos para oir, que entienda."
"Si en cada despedida uno muere un poco, la muerte es sólo una gran despedida."
"Siempre la cruz encierra la soledad, y a veces la ausencia que más duele en este camino es la de no sentir a Dios a nuestro lado. Algo así como si nos hubiera abandonado."
"El dolor es una realidad física. El sufrimiento es la experiencia de no encontrar sentido a esos dolores."
"Él ya ve y escucha lo que nuestro ojo no vio, ni nuestro oído nunca escuchó. Lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman."

3 comentarios:

  1. ayy es re lindo!!! yo tengo un libro de mamerto menapace con cuentos para chicos.. son re chunchiss... Copado que hayas leido algo de el ;)

    ResponderEliminar
  2. Ese libro lo leí en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Y me aportó calma y alivio.

    ResponderEliminar