28 dic 2011

Stalker

Iba a empezar a escribir. Me dio paja. Leo comentarios viejos. Paso a estadísticas. Miro con curiosidad las entradas más vistas (la gente es muy obvia). Paso a buscador y me encontré con esto:  
Palabras clave de búsqueda
blog es cuestion de tantear el terreno 4
como tantear personas 2
porque+nos+preocupamos+tanto 2
sara bareille feministas 2
tanteandoterreno blog 2
touch and run 2
belen volponi terreno blogspot 1
blogspot tanteando el terreno 1
blogspot.com/tanteandoterreno 1
cuento "todo es para bien" 1

Lo cual indica:
Se sabe de la existencia del blog, tanto así que lo buscan en Google.
Saben asociarme con el blog.
Les interesó un post en particular (bitches ¬¬)
No saben que es Sara BareilleS. Cultura general, please! (?)

Anyways, hacía un tiempito había escrito sobre cierta salida a Pound, es una paja releerme, pero les refresco la memoria :D
"Después conocí a otro que me dice: "querés tomar algo?" blabla, "te divisé desde la pista y te quise a vos" blabla, le respondí que quería agua y me dice "mirá, te compro lo que quieras, te compro un champagne, dale, ahora te lo pido". "No, gracias, no me gusta, preferiría agua... (cara de orto)". Tras mucho insistir, sujeto cuasi metalero con melena rulosa negra y campera de cuero dos talles más grandes de lo necesario me dice: "Mirá...qué me das a cambio? Yo no soy coomo mis amigos, yo quiero divertirme, vivamos el hoy, mañana no sé tu nombre, vos tampoco el mío, seguimos en la nuestra...". Wtf? Emm, no gil, comprale un trago a otra."
Resulta que el ente 4 meses más tarde me envía una solicitud de Facebook. Miedo. He found me...so what? What could he do? Miedo, still. Amigos en común: University Party. El chabón es de La Plata. Imposible todo. Bizarro. Tipo bizarro. Les tiraría el nombre, pero sería como demasiado garca. Pero todavía me acuerdo y me río. Situación muy rara, conversación peor. Lo más probable es que por el etiquetado de las fotos que suben, vio mi etiqueta y le metió agregar. Aclaración: sigue en el purgatorio. No sé por qué, pero sigue solo ahí.
Lo que me lleva a pensar, con Facebook, qué fácil es poder averiguar cosas: fiestas, juntadas, eventos, relaciones, amistades, peleas, enojos, fotos, comentarios... Todo es TAN público. Inclusive (o incluso, todavía con la duda) aunque le pongas privado a mil cosas, para los aceptados "amigos" no lo es. Ponele que le metés un archimega privadez total, para eso mandá un inbox. Pero sin embargo también se pueden copiar-pegar, así que tu privacidad cibernética no es 100% tuya, sino que depende de esa otra persona y su accionar sobre si darlo a conocer a alguien más, o no.
Es como los chismes y secretos, tenés dos caminos, o lo contás, o te lo reservás. A pesar de que hayas borrado a un ex, tranquilamente con 1 amigo/a que lo tenga, le pedís data. Y si no lo tiene todo con privacidad...puf! la fiesta de información que te hacés.
Así mismo, conociste a alguien en algún boliche, y esperás a) que el boliche cuyo contacto tenés agregado suba fotos, y buscarlo/a cual Sherlock Holmes y después ver si está etiquetado y recién ahí agregarlo/a. Si tenés su nombre, entrar, decidir si ser el primero en agregar o esperar a la otra persona. A raiz de ahí, no le tirás un "hola". Nooooo, no, no, no. Ver fotos, ver muro, ver info, ver amigos en común. Ahí sentís como que "conocés" un poco a la otra persona. El cualquierismo.
O simplemente asumir que la información de contacto es 100% verdadera: -Ah, así que te vas a ir a visitar a tu hermano en vacaciones? -WTF? -Sí. ¿No lo ves? -(No estoy entendiendo)... -No? -Mi hermano... (qué carajo?) Viene conmigo de vacaciones... -AH! -... (suspicious...) ¿Por qué preguntás? -Ah, nada. ¿Entonces se viene acá de vacaciones? -¿Acá donde? De qué hablás!? -Porque vive en Boston... -... (for the love of God...) No vive en Boston... -Pero en Facebook dice que sí... -Vive en casa. Conmigo. -Oh! -...Por qué lo buscaste en Face??! -Ah.. No... Por nada.
Esta gente... Sí, puede pasar. No confiar en todo lo que Face te tira.
Pero si quisiera secuestrar a alguien, fácilmente la agrego a esa persona, veo su info, su muro, sus fotos, sus estados, y de ahí te saco con quién se junta, qué le gusta, familiares, qué está haciendo, ahora más que en el estado podés poner dónde estás y con quién (qué necesidad??). Sí, hoy el mundo de redes sociales, está hecho para los stalkers.

1 comentario:

  1. Totalmente. Es así. A veces me da ganas de cerrarlo.. pero no,al dope porque despues lo vuelvo a abrir.

    ResponderEliminar