13 dic 2011

Techeando casitas--Parte II

Soy alta colgada. Hoy rindo, No estoy haciendo cosas productivas, Y en vez de estudiar escribo. Tengo problemas, horrible timing. Pero les debía el resto de la historia, al menos, lo que me acuerdo hoy en día (pegó el viejazo de los 19 jaja).
Me levanté igual que el día anterior. No. Mentira. Miento. Me quedé dormida, me despierta mi viejo a las 8: "che, te quedaste dormida" ....(segundos de reacción)... "qué?" "Que te quedaste dormida...así que despertate. ¿O no vas?" "WTF!?!?! Fuck fuck fuck shit shit shit, me matooooo". A velocidad de 6 megas (?), fui al baño, me cambié, supuse que mi bolso estaba intacto del día anterior, le metí las 15 curitas que compré cierta vez en el tren (las cuales terminaron siendo una garompa porque se despegaban al toque, igual comprándolas en el tren, era de imaginar...), avisé a mi señor chofer (?) que me quedé dormida y me dijo: "ah, tranca, yo también pero estoy en camino" "En cuánto estás?" "En 10'. (shit) O en 20'". Genial, supongamos que en 20'.
Cuando pasaron 10' observé por mi ventana que ya había llegado, pero esperó 10' más para avisarme que ya estaba. How cute is that? Entro al auto, lo llaman. "Che boludo, Cris recién tieene el remis aprox. 8.30, viene de capital, tiene que ir a San Martín, estamos como 40' al pedo". Y...sale Mc? Salió desayuno en Mc.
Es la primera vez que desayuno en Mc. Me sentí especial (?) jaja. Boludeamos un rato, después fuimos a un lugar de encuentro, una ESSO o algo así, llegó el otro auto. Llamamos a los del Techo e inventamos algo como que se rompió la manguera...o algo con agua...la manguera del agua? No sé, me soba. Llegamos como 1.30 horas más tarde de lo acordado, ya había gente en nuestra casa.
Ya habían colocado el piso. Me sentí mal. Observé a la gente nueva que había. Una me sonaba familiar, pero no estaba tan segura y no daba quedarme mirando. Creo. ("Trabajo muy duro, como un esclavo, págenme dinero!") Levantamos paneles, los colocamos en posición, listos para ser movidos, clavados, etc. Escucho un: Maru...bla, bla. Marina hacé bla bla... (OMG! La conozco!) Ente quedó enfrente mío. La miro. Me mira. Fue amor a primera vista... CLARO. Please, jajaja, Dios se nota que me quedé sin neuronas...
Le digo (con dedo señalando sutilmente): "Huerto?" Me mira intrigada:..."sí?" "2008?" "Sí. Ay!, ¿cómo sabés?" Soy stalker boluda. "Huerto 2010, mucho gusto". (soy simpática, lo sé, lo pueden sentir en lo más profundo de su ser (?))
¿Cómo explicar la sensación que me generó esta chica...? Los muchos muchos recuerdos de los últimos...3 años, fácil. Calzas onda de esas que se usan para ir a bolichear, como de cuerina, bien pegadas, sí, esas, yo sé que las conocés bien. Instantáneamente cuando le dimos las remeras de la Empresa a los del Techo (nuestros jefes de cuadrilla) apareció ella y su amiga a reclamar las suyas. Se las pusieron, y ente dijo "Ay, me siento de Empresa". Idiot.
Luego de levantar los paneles, se pusieron a empujar. Yo no veía la lógica pero seguí la corriente. Es más, por una...media hora, no me sentí útil en lo absoluto. Hasta que dijeron "necesitamos gente para martillar!". Awesome. Descarguemos! Es más difícil de lo que pensaba. Osea, si bien martillábamos contra el piso, justo cuando llegabas casi al final, a esos últimos 3 cm. finales, el fucking clavito decidía trasladarse con una inclinación de 45° del lado de la pared. Damn you bitch! Pedí ayuda masculina :(
Ya pasaron muchos días desde que empecé a escribir, por lo que en el medio hubo finales, lo que hizo que los viejos conocimientos y recuerdos se borraran para ingresar nuevos conocimientos. Fuck :)
Algo-algo-algo, volví a "ayudar" a cocinar, osea, agarré dos ladrillos y dije: "Tomá, poné la parrilla sobre esto". A lo cual una de las chicas dijo: "Ay nooo, sobre eso vas a cocinar los patys? Lo chuparon los perros!". (Mi zona norte pensó por un momento: Fuck, tiene razón. GÉRMENES!) "Con el fuego, todo se muere...". Point, con eso y con el hambre que rondaba, sobó.
Volví a intentar ser útil, pregunté qué podía hacer, me dijeron "sostené la pared". Sure! No big deal!. LA paja. Vinieron un par de chicos del barrio, uno me había ayudado a construir un pozo el día anterior, Diego, buena onda, el resto tendría su edad, tipo 10-13. Una de las chicas que estaba en la ventana, haciendo...espacio? para clavar los clavos y las...damn it, me falta vocabulario de albañil ¬¬, como las articulaciones pero de las ventanas, lo que permite que se abran. Ya sabés a qué me refiero, no jodas. Bueno, lo estaba haciendo, yo la jodo, con "Bricolage, la vida es un bricolage!" mientras ella "bailaba". Los pibes nos miran y me tiran un: "Están locas. MUY locas". Pero bien serio me lo dijo. Dudé de mi cordura.
Seguimos la construcción después de almorzar, empezamos con un par de vigas. De suerte llegaba a sostenerlas en puntas de pie. Todo mal. Uno del barrio se RE puso y nos ayudó. 500 martillazos míos equivalían a 2 martillazos fuertes de él. Y a él SÍ se le clavaban. Carpintería no es lo mío, claramente. Me tengo que despedir de Utilísima.
Después de un buen rato de martilleo, la jefa de cuadrilla dijo: "Quién se sube conmigo al techo?" Y sale...! ME SUBI A UN TECHO. Impresionante. Jaja, Dios qué idiota que soy... Anyways, TERROR. Estaba subida sobre una viga mínima de 6 cm aprox de ancho (?) por lo que tranquilamente podría caerme tanto para atrás como para adelante. Tenía que primero, trasladarme sobre la viga para medir y hacer unas marquitas, y segundo, clavarle unos clavos. Fue más facil que al principio (epaaa, estaba canchera ya!), clavamos muchos.
En eso mi vieja me llamó several times, vuelve a llamar, perdí la llamada, bla bla, intervalo familiar, no viene al caso. Estoy hablando por.. nose, 2 minutos, y el jefe de cuadrilla me grita: "Belén, una cosa a la vez!, las dos no! Así que cortá!". Mi cara de who the fuck do you think you are?? no lo contuvo. No sé, ahora no me acuerdo qué más me dijo, pero estuve conteniendo DOS días de decirle algo, lo primero que me salió fue un "¡SOS UN PEREJIL!" a todo pulmón. "Soy un qué?" "¡UN PEREJIL!" le respondió otro de los chicos :)
Siguiente trabajo, meter el papel de vidrio (or some shit like that), lo que era algo mullidito y amarillo, que teóricamente era tóxico, así que guantes!guantes!no lo toques!! (wtf??). Rama:-Belén, lo podés tener tirante. Yo:-Sí. Rama: No lo estás haciendo. Yo: sí lo estoy haciendo. Rama: Nooo, no lo estás haciendo! ¬¬ Yo: SÍ LO ESTOY HACIENDO; NO VES?? PERO SI SIGO TIRANDO SE VA A ROMPER!!! Rama: Pero ahí te queda espacio. Yo: (la pta que te parió). Tironeo, se escucha un crack. Fuck. Lo rompí. Rápido, nadie vio nada. Pocker face! Rama: Ahí está bien? Yo: Sí....sí. (??) Y así se siguió, se ponía la cosa, después una chapa gris, y arriba hacia el otro lado del techo otra más larga mientras se clavaba primero un clavo de 10 (?) y después otro de plomo, que son más frágiles por lo que tenés que estar muy seguro cuando lo claves porque sino la reee cagaste, and so... Así estuvimos fácil 2 horas. Entre eso, entre pasar chapas de abajo hacia arriba, me encontré arrinconada, devuelta, y me corté el brazo con la punta de la chapa. Dolió. Quedó una mínima cicatriz, nada.
A todo esto, aparecieron un par de voluntarios más: Yuyo y Harry. Cuestión, ya teníamos un Harry, que no se llama Harry, pero todos en la empresa salvo tres (mi tutora, un amigo y yo) le decimos por su nombre. Me parece estúpido y si no me gusta el apodo, no puedo sumarme a la masa.
Miles de clavos más tarde terminamos el techo. Me bajo por la escalerita que nos tiraron. Me sigo sintiendo con súper energías. Esas de las que cuando ya estás recontra pasado de revoluciones que te sentís en estado de éxtasis y podés hacer muchas muchas cosas. Así que dije: YO QUIERO PINTAR. Y me mandé a pintar la casa nomás. Fue muy divertido. Además jugamos guerra de pintura con dos de los chicos, así quedó mi cara, mi pelo, y mi remera. Cuando pintaba el frente, pinté arriba de una ventana. Osea, tenía el pincel cargadísimo de pintura blanca, lo apoyo, cae, justo en ese preciso momento uno de los que nos ayudaba del barrio se asoma. Fuck. Pintura todo sobre su cara y su pelo. Le vi la cara. Trató de no sacarse. Pero me dijo de todo (politely, cosa que tengo que remarcar, no cualquiera NO me hubiera tirado una puteada).
A todo esto calcitas girl después de nuestro encuentro inicial, me ayudó con las primeras vigas, es decir, a sostenerlas, a sostener la pared, e hizo el marco de unas ventanas. PUNTO. Todo bien, no desvaloro a nadie, pero como que ... no sé, tantos recuerdos del año pasado, tantas cosas que ya se me había cruzado. Soy garca, ya sé.
Una vez terminado, le hicieron un discurso prediseñado a Carmen, la señora que iba a ir a vivir ahí. Muchas fotos. Cortar "lazo" con tijera cual alcalde instaurando una obra pública, le hicimos unos escalones con madera que sobró. Entra, se ensucia la mano al apoyarla contra la pared porque la acababa de pintar, entramos todos. Fotos por aquí, fotos por allá. Salimos. "Foto Empresa!" Salimos, nos juntamos, se suma calcita girl y su amiga, las miramos con cara de "Bitch, you ain't from Empresa ¬¬!" Pero no lo captó. Después alguien dijo: "Ahora SI de la Empresa solo" (muajaja). Foto con jefes de cuadrillas. Firmamos un papel (?) Y nos fuimos, pintaditos y bonitos.
Obvio que hubo otras cosas de por medio, pero en presente no da contarlas, quizá en un futuro. Sólo quizá, y si me acuerdo.
Ojalá les haya gustado mi experiencia (?). A mí me gustó, es recomendable, sentiste que te clavaste 6 meses de gimnasio en 2 días. Y te queda una casa muy linda echa con tus manos.
Súmense al Techo carajo! (qué le pasaba...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario