13 jun 2011

God put a smile on her face

EL fin de semana.
El último que había tenido groso fue para el cumple de Emi, hará casi un mes atrás, dps de la facu nos juntamos con las chicas en casa, nos llevó el viejo de Juli a Kubik y nos reencontramos con el grupo de ella que es un año más chico que nosotras. Mucha barra, mucho 2x1 en tragos, Bel choreando champagne verreta de cualquier vaso sin dueño, en fin. Aparecieron Strippers, fuimos a verlos, eran un CERO. Las minas, MENOS 400000. Onda, flacas que se les colgaban a los 3 orangutanes con músculos y buzarda (no tan bella combinación). Apareció mi "cuñada" ahí en el medio del bolonqui de hormonas. Luz a gritos que se quería ir porque estaba perturbada por la visión que teníamos. Emi en pedísimo chapándose a cualquier ente que aparecía. Conocí a un flaco RE buena onda, bailamos, hablamos un touch, no me lo chapé lo cual fue una conquista personal, hoy me sigo hablando on an almost daily-basis. Me fui en bondi hasta el YPF de pelliza, me llevaron a casa (me encanta viajar en bondi de noche).
Al día siguiente salí con el grupo con el que NUNCA salgo, la pasé excelente, con Mari, Tati y Bel que se repitió, (pena que Domi no pudo venir). Hicimos "previa" en lo de Bel, nos bajamos un Gancia puro con hielos y limón entre las 4. Fuimos a caix. Nos cruzamos con chicas del colegio un año más grande que nosotras, entre ellas mi amiga Pili y mi vecina de fondo, Cami. Nos pusimos con ellas en la fila, no pagamos por exactamente SEGUNDOS. GLORIOSO. Música buena, balconcito de afuera genial, clima espléndido, poco cigarrillo en el ambiente, buenas vibras, todo genial, me crucé a un flaco que da placer mirar (ya lo conocía, obvio). Recorrí todo el boliche, (ahí fue el comentario "No da que te roben la cámara").
En fin, el domingo ese no me acuerdo qué hice, probablemente fui a reunión de misión.
Anyways...
Este finde me llevó 3 semanas de planeamiento. Tuvimos el Retiro de Confirmación (soy coordinadora) y me tocaba junto con un amigo (otro coordinador) dar charla sobre "luces y sombra-mundo exterior y mundo interior-las miseras". Traducción: qué carajo? Estuvimos como una semana debatiendo de qué podría hablar, con mi amigo Tiago nos juntamos a ver qué onda el desierto, decidimos hacer uno que fue de nuestro Retiro propio de confi. La dinámica la basamos en "If you really knew me", un programa que yo veía de MTV que era en colegios yanquis, y la charla fue mezcla creación propia, mezcla del libro "Un regalo para tu Confirmación". EXCELENTE.
Particularmente estaba muy ansiosa, porque si bien me parecía buena, le tenía que parecer mejor a los chicos. Era la primer charla grosa del retiro, el sábado a las 10.00 am. Todo o nada, preparados para la guerra, salimos con las cartulinas, cinta de papel, marcadores, hojas, desiertos, y la cola entre las patas. Empecé hablando yo, me escucharon. Siguió Tiago, quien tenía que demostrar cómo un iceberg se compara con nuestra personalidad, dibujó un cuadrado. Yo veía que un par de pibes sonrieron, yo no entendí muy bien hasta que lo vi. La dinámica consistía en bajar la barrera, salir del cuadro de confort en donde estábamos solos y abrirnos a los demás. ¿qué pasaría si realmente te conocieran? ¿qué sabrían? Los separamos en grupitos y empezaban a hablar con la frase del programa. Pasaron 5'. Uno que es el más copado, divertido y capocómico de los 60 se quebró. Lloraba de tal forma que conmovió a todo su grupo. Y así con otras 35 personas. Chicos llorando y compartiendo sus historias de vida, cosas inimaginables. La segunda dinámica era si se sentían identificados con ciertas categorías, que cruzaran la línea blanca. GRACIAS A DIOS ninguno cruzó solo. El mínimo en algún grupo habrán sido 8 o 10.
En fin, después vino la charla, como es un poco teológica, dejo el primer párrafo de producción totalmente personal para que disfruten.
Resumen del Retiro: el mejor finde que tuve, me reencontré tanto personalmente como en la fe, conocí a muchos, conocí las otras facetas de gente amiga ya conocida, conté algo de mí de lo que no suelo hablar, lloré mucho en público, putié otro tanto, una flaca me abrazó mientras dormía, me gustó porque tenía frío (jaja), comí un montón y re rico, me sentí útil y ligeramente más sabia, pude aconsejar, escuchar y hablar, vi Cadena de Favores, hablé 40' con el cura sobre muchas cosas, me llevo mejor ahora, el clima acompañó un montón, parecía que Dios estaba de nuestro lado apoyándonos, lloraron un montón los chicos, cambiaron su forma de ver ciertas cosas, reflexionaron, se portaron dentro de todo bien, son todos lindos y buenos chicos. En fin, este viernes concluye mi primer año de Confirmación y firmemente puedo decir con todas las ganas: Grupo siguiente, te espero con la frente en alto!
"Con el espíritu renovado, dispuestos a crecer en el amor"

2 comentarios:

  1. Awww que linda, se que yo no fui al retiro pero mi hermano si, y me dijo que le paso extremadamente bien y dijo que LLORO algo que es muy inusual en el pero por suerte se que le hizo bien, parece que otro aire lo rodea en ciertas cosas/temas.. En fin que tierno lo que escribiste y espero que cuando nos toque el retiro con nuestro grupo SEA MEJOR jajaja y a su vez nos conozcamos mejor... te quiero beluu

    ResponderEliminar
  2. que amor pauu!! ajaja, posta, parte de eso que escribí pensé en tu amor, quien también es un amor, para variar ;)
    yo tmb te quiero

    ResponderEliminar