22 feb 2012

Señales

Soy una persona especial. Yo lo sé, ustedes lo saben (?) (ponele).

El año pasado tuve muchas conexiones con respecto a un tema, o bien, una persona: Lázaro. Sí, ese personaje bíblico, amigo de Jesús.
Un día estaba leyendo una reflexión para confi y fue la primera vez en el año que escuchaba su nombre.

(Jn 11, 1-44)
"Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 
Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.  Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.  Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.  Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.  Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. 
Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. 
Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama. 
Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él. Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí. María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. 
Jesús lloró. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? 
Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir."

Sí, ya sé. Suena a garronazo, pero chup it! es MI blog y escribo sobre lo que se me cante, ergo, si quiero meter pasajes bíblicos, habrá pasajes bíblicos =D
Anyways, hubo temas claves que se tocan tanto en el pasaje como en confi: muerte, amistad, Jesús como persona (porque, como cualquier ser humano, lloró la muerte de su amigo). En distintas partes del año confirmatorio (?) apareció, no es raro, pero le entré a tomar cariño. Es más, la propuse como idea central del retiro, pero claramente, no eligieron ese camino ¬¬.
Pasó el tiempo, pasó lectura, películas y programas. Y muchos de ellos arremetían a Lázaro. Por lo general los de vampiros, citando que el primer vampiro fue él, ya que volvió de la muerte a la vida. Claro.
Así mismo cual zombi, misma explicación.
También en un libro, "Superstición" y en "El psicoanalista". En ambos llama la atención el tema de la muerte y la vida, en uno a modo de fantasma o espíritu, en el otro, matando a su viejo ser para darle vida a uno nuevo, un nuevo ser, una nueva persona. Él transformado...
Se nota que me gustó el libro, no? Fue genial.

Esto duró unos tres meses - Sí, fueron TRES meses de puro flasheo, de tratar de darle la vuelta, de encontrarle sentido a estas señales.
¿Me voy a morir? ¿Debería cambiar? ¿Algo nuevo vendrá? ¿Un amigo mío se va a morir? ¿Será el comienzo de algo? ¿Alguien del pasado va a volver?
Enriedooo...


Hace unos 2 meses, apareció otra. El Indio Solari. Cualquiera, sí. Pero se me vino como  muy presente en una misma semana.
Primero, empezó con CQC, en donde se mostraba un video de su recital, junto a la canción Ji ji ji, y el título de la nota "El pogo más grande del mundo". Hasta hace poco aprendí la palabra "pogo", gracias a un recital que me llevó le boyfriend. Me dan miedo, yo los miro cual animales salvajes, listos para atacar.
Al día siguiente, hablaron de eso en mi radio de las mañanas, junto a un programa que delira de todo un poco, Resacados. Muy bueno by the way. Dijeron algo así de qué groso que es el flaco y bla bla adulación, y pasaron este mismo tema... Hummmm, odd...
Para el miércoles, volvía a casa y escuchando Zarasa lo volvieron a pasar. Esa tarde fui de Juan, y le conté: Che, me parece que estoy flasheando con este hombre... No boluda, noo... Ok... (suspiscious)
Esa noche en las frases random Me Gusta de Facebook, encontré una, sin buscarla, del estribillo. Miedooo
Dijo el señor Solari: "Para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada..."
¿Significará algo?

No sé, están quienes creen que las cosas pasan por algo, otros que nuestro destino ya está escrito y para quienes cada uno hace su destino.

Para sumar, un compañero del laburo estaba por tener una hija. Hicimos una apuesta con los de la oficina para ver cuándo nacía. El viernes, cayó un mail, junto con lo siguiente:
"PD: Poniendo la tarasca que por algo habia visto el numero 13 todo el año y gane la apuesta, fue el lunes a las 3:50 am (nocturna la niña como el padre jajajaja)"

Quién dice, quizá sólo hay que saber leer las señales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario