6 nov 2011

Los aplausos

El otro día estaba en Capacitación, y estamos viendo cómo sería dar una nosotros mismos, y blaaaaaa. E
l tema es que cada uno tenía que preparar un tema de 20' y exponerlo. Se iba a evaluar el tiempo, la metodología, los recursos, la voz, la utilización de espacio, etc. Bastante piola. Yo hice una del Voluntariado, El tema es que uno pasó, dio algo que ya ni me acuerdo..
Mentira. Ahora sí me acuerdo. Algo de seguridad dentro del edificio donde él trabaja. Tipo, ¿qué hacer si el edificio se incendia? Y cosas por el estilo. Así de poco me impactó.
Al finalizar cada uno, corresponde aplaudir. Por más denso que sea. Por más patético que sea. Por más cualquiera que sea. No sólo en la facultad, sino en cualquier instituto académico. Voy a hacer una wild guess, y decir que es para motivar al locutor. Como para que se sienta hecho, conforme, realizado. "Ahh, nailed it!". Sí, me pa' que es por eso. Por el contrario, sería como un "Fuck, me salió como el orto, todos me miran, nadie aplaude, carajo!!"
Pero a través de la hora (suelo divagar mucho mentalmente), me puse a pensar: ¿quién inventó los aplausos?
Teorías:
a) morsas/focas
b) Llegar al momento maximo de la risa , donde no puedes respirar y sólo podes aplaudir
c) Alguien pensó en cómo hacerle notar a otro alguien su grandeza, y en vez de decirlo para no adularlo, hizo el primer sonido que se le ocurrió en el momento.
d) No sabían qué hacer cuando cantaban el feliz cumpleaños y fue lo primero que les salió. (sí, flasheo)
Porque si nos ponemos a pensar, no da aplaudir por todo, así como no da aplaudir en cualquier lugar. No podés aplaudir en un funeral. No podés aplaudir en una oficina sin justificación No podés aplaudir en un aula a menos que el resto te siga No podés aplaudir en misa, lo cual me parece CUALQUIERA, no digo asi al azar, sino, nose, con una canción, o cuando leen cantando muy grosamente, por qué no reconocer la genialidad de su voz con un aplauso? No creo que Dios se ofenda...
Pero bueno, creo que esto de los aplausos es algo masificador, algo que une, algo que genera seguimiento, algo que aumenta autoestimas y orgullos, y otras tantas, una pérdida de tiempo y trabajo muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario