7 nov 2011

Chamullo 2.0

Últimamente, creo muchas teorías pelotudas al azar. Y lo peor es que las escribo, y las publico. No tengo cara. O bien, como dirían muchos, seré caradura. Por ende, señoras y señores, para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, les vengo a presentar una nueva teoría!!
Hace un par de meses conocí a un flaco que nose, me flashió a lo groso. (Sí, cualquiera, pero puede llegar a pasar...) No le veía errores, todo lo que hacía me parecía genial. Alguien motivado, alguien con visión a futuro, alguien que sabía calmarme de la manera correcta y alguien que pensé me complementaba perfecto. (Qué pelotuda, lo sé). Por cosas de la vida, no hablo más con el ente, desapareció de un día para otro. Pero analizándolo, baa, por consejo de una amiga, que me dijo, miralo bien, somos todos imperfectos, buscale esos detalles (tenía la vista nublada, claramente). Y noté su estrategia de juego: sabía chamuyar. (pd. es chamuYo o chamuLLo?) (me parece que no da preguntarle a la Real Academia Española)
Pero no de ese chamullo barato del sms al 2020: sos linda/ o poemas pelotudos y frases que se pasan en empalagosas. Era de alguien que sabía comprarte, sabía qué decir, sabía qué te gustaba, etc. Es decir, el chico la jugaba MUY bien. Osea, el flaco instantáneamente le caía bien a todos. Algo tenía que tener. Meses más tarde conocí a otro chico. Estábamos en Derecho Comercial. Ese aula estaba lleno de chicos, pocas chicas (para variar). Yo estaba con mi "grupito" en una punta. Hicimos un tp que teníamos que presentar oralmente. La profesora decidió hacer las presentaciones en círculo y cada uno del lugar hablaba. Como por lo general se me nota la cara de boluda, lo presenté yo (ohh, sí, me encanta hablar en público (?) ¬¬). Del grupo que estaba en la otra punta, habló un flaco. Un ente nuevo nunca antes visto. Resulta que la mina lo bombardeó a preguntas. La cuestión era flashear qué pasaría con X Sociedad si blabla, te divorciás, estás juntado, X se muere, y si tenés hijos, nosé, todas las opciones posibles le tiró. Y el flaco se lo contestó TODO. Ciertamente pensé al toque: "Señor, ¿quién es este ente que sabe tanto de Derecho?"
En el recreo me saludó una chica (historia graciosa, el cuatrimestre pasado rendí Introducción a la Administración sola, sin ningún compañero reconocible. Alguien preguntó algo, como traga que soy le contesté. Esta flaca se da vuelta, me dice algo gracioso, obvio que me río. Quedó ahí, no la vi más. Hasta unos meses más tarde que compartimos derecho. Hasta hace dos semanas (LITERALMENTE) no sabía su nombre. Me daba cosa preguntar, porque ella sabía el mío. (That awkward moment when you don't know who you are talking with). Me contó de sus vacaciones con su novio (volviendo a "El noviazgo") y todo!), hablamos de algo que no me acuerdo, se acerca el ente, me saluda (?), y le tiré un chamullo como "Ay, pero cuánto sabemos!" blablaa, no sé chamullar obviamente, osea, así como escribo hablo. No.
Anyways, después de dos meses de clases reconocí su existencia, no porque fuera lindo o no, que por cierto, no sé si lo es, es fachero, eso lo garantizo. Sino que, al menos a mí, me llama la atención porque sabe. Sabe de lo que hable, tiene contenido, tiene neuronas. Y me di cuenta que eso empezó a pesar mucho más que el perejil que sabe chamullar. Porque al fin y al cabo, si viene alguien con chamullo y sin neuronas, sabés que es de esos flacos para divertirte un rato. En cambio, si cae un flaco con neuronas, sabés que te puede sostener una conversación. No importa si es de esas sin sentido, pero al menos va a entender la realidad del sarcasmo. Lo que tiene de groso este chico, además de su facha y culito de manzanita ;) es que sabe. Pero al cabo de un mes descubrí por qué sabe tanto. ES TRAGA.
Hay diferencias. Una cosa es saber por culto, por tener neuronas, saber por saber, porque lees algún artículo al azar. Y otra muy diferente es saber porque te la pasás estudiando, idolatrando profesores, adulando a los 4 vientos, pasas tus findes leyendo y viendo malas películas recomendadas. Sex appeal just went down.
Me acabo de dar cuenta que siempre voy conociendo flacos. Ay... Iba a escribir "este año conocí a otro flaco..." Y fue como "mmmm, ya puse en un mismo post 2 veces lo mismo, acá va la 3°.." Y buen, qué se le va a hacer, por algo se empieza (?).
Este año conocí a otro flaco que demostró tener neuronas, algo de confianza en sí mismo. Y sentido del humor. E inglés. No sé por qué, pero se está volviendo en un gran plus que sepan inglés. Hoy en día, al menos en el mercado laboral, me parece indispensable que las personas sepan inglés. Y si no saben, que aprendan. En cuanto al entretenimiento, se pierden de miles de bandas copadísimas por no entender las letras. A su vez, muchos videojuegos están hablados y escritos en inglés, así como muchas películas no tienen traducción (ya sé, están los subtítulos, pero definitivamente no es lo mismo, como diría mi señora madre). Así que sí, saber inglés suma (al punto en que le enseñé un par de frases y palabras que uso cotidianamente a un amigo para que me entendiera totalmente cuando hablo, ej. Whatever, Wtf?, etc...). Volviendo. Conocí a alguien que no sólo tiene neurones, y sabe por saber, sino que entiende y utiliza el sarcasmo, sabe inglés, sabe de bandas (al menos un par), no se la cree mil, y es accesible. Qué se yo, considerando todos los entes conocidos ultimamente, veo que hay de sobra chamulleros 2.0, y faltante de chicos con neuronas. Esta historia puede que continúe, o no. Quién sabe. Así que, CONTINUARÁ ............. ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario