6 feb 2013

La vuelta a la rotonda

Vuelta devuelta.
Pensando... Qué mina boluda! ¿Por qué?, se preguntarán...
Porque por copada, canchera, chic, top, etc de adjetivos pelotudos, decidí modificar la imagen del blog a algo más "cool". Ojo! Se ve más copado, parece que estudié diseño gráfico y toda la bola, pero no, es de las opciones que te da blogspot para decorar lindo y bonito tu lugar. El tema esencial es que no encontraba ese lugarcito donde dice: "Crear entrada". Ese que estaba arriba a la derecha, de la nada, desapareció. Gone for good. Entonces cual boluda, siempre entraba, lo buscaba por todos lados, y frustrada, salía de la página. Claro, no se me ocurrió ni en pedo entrar a la página de mi proveedor y escribir por ahí.
Así estamos país.

Cambiando radicalmente de tema, hace más de un mes que estoy de vacaciones. Paso a contar por qué:
Chau chau Aventuraland. Tras mucho esfuerzo, sueño, horas extras, research a lo loco de Moda, Lencería, Accesorios, Joyería, Relojes, fondos, tipografías, claims, etc, me dijeron chau. Tengo un fuerte sentimiento, una gran masiva creencia, que es porque no garpaba en el grupo. Fuerte, muy fuerte. Yo siendo yo que cada tanto se me da lo de extrovertida, en este lugar no apareció, pero para nada.
 No sé si porque pensé "bueno, empecemos tranqui, sin chistes, ni sarcasmos, ni caras, sutileza 100% hasta entrar en confianza". No, nunca pasó.
 Como que siempre está bueno como mina que te pregunten cosas, no tengo idea de la psiquis femenina, ni por qué funciona así, tendremos severos problemas, pero una pregunta siempre da pie a una larga conversación. Entonces yo empezaba con la típica "¿Qué hiciste el finde?", las escuchaba, y alguna que otra vez me preguntaban a mí. Cuando les respondía era el problema: yo hablaba, de a poco, con suavidad y una buena sonrisa, y les contaba, y ellas....sostenían atención por 20''. Literal. ¿Por qué, se preguntarán? Sencillo, siempre era en la cola del almuerzo, por lo que su capacidad de retención era mínima al pasar por los culposos postres, negarse, seguir de largo, exigir la ensalada de fruta clave del sector (porque no sos de Marketing si no comés ensalada de fruta/fruta/yogurt. Muerte a la que se le antojara algo dulce. Ojo, a mí nunca me dijeron nada, pero quizá por falta de confianza. A otras les habrán tirado "Mira que grande la porción" "¿Tenés hambre?" "Total hoy es viernes, ¿no?" "Ay, yo también ayer me tenté con helado" "Ay, siempre que como algo así después me agarra la culpa". La típica respuesta: caripela sonriente/"No, no, lo compartimos con fulana"/Dejar más de la mitad de la porción. De las 10 que éramos, creo que a una sola le sobaba, o sea, plantaba la opción 1.
Cuando me fui, tuve que insistir en la charla que debería haber tenido con mi jefa hace una semana. Es más, como me la concedió 5' antes de la hora de almuerzo, como quedamos ella y yo solas, almorzamos incómodamente juntas, en donde me siguió hablando del tema laburo y "ah, si querés venir a trabajar en la semana que dije que no vinieras, avisame y venite sin problemas". O sea... kiddin', right? No, lo decía enserio.
Parte de nuestra charla fue mi sincero agradecimiento por todo lo aprendido en el laburo: el dinamismo, los cambios, estar lista, ser multi funcional, atender a varias jefas y asistentes de categoría, trabajar con todas minas, entablar relaciones laborales, cómo insistir si quiero/necesito algo, a ser creativa, buscar lo nuevo e innovador, aprender a combinar, ver el lado femenino de las cosas así como lo más comercial y "vendible".
Otra parte de la charla fueron los palos, pero palos sutiles y 100% verdaderos: que no me sentí integrada, el tema de que te preguntaban qué onda tu finde y ni bola en la respuesta, que X mina era hiper ortiva conmigo, no me enseñó nada y siempre aparentaba meterme trabas. Cosas que ya he contado.
El tema es que lo tomó a la defensiva, como que la mina X era así, y todos saben que es así, pero es muy buena, sólo que es exigente con ella misma y con los demás (cosa que, ok puede ser, pero no para que trates como el orto a todos). Y con el tema grupal, me dijo: "Bueno a veces una viene con muchos prejuicios. Ves a una rubia y una...así...hippie (?). La ves a la hippie y pensás "ahh, esta debe ser un bocho, re copada, tiene otra onda positiva" y resulta que nada que ver, que es un desastre. Y de la rubia pensas "esta debe ser una cheta, tonta" y resulta que la rubia es más inteligente que la hippie y le pasa el trapo". Punto. Punto final. O sea, mujer, las moralejas no son lo tuyo! Clava alta duda: ¿yo soy la hippie? ¿de qué hippie habla? ¿ella es la rubia? ¿tengo pinta de hippie? ¿qué se fumó? Y bue, gente rara everywhere people.

Hoy en día, mi única relación y seguimiento es ver los catálogos. ¿Por qué? se preguntaran (not!). Porque influi en cada uno de ellos. Ah re, se creía mil. Pero no, posta, algunos fueron ultra inspirados, como que encontré que estaba en la mía, y todo se veía desplegado en los briefs. Los briefs era la idea promocional del catálogo de mi sector y las chicas de Promoción, alias, las Mac adictas retocaban, reconfiguraban, y tuneaban. De los 10 briefs que hice, pude estar en 1/3 de presentación. Esa fue la de San Valentín, para esa fecha se ve me encontraba inspirada en todas las Categorías, lo que sí, en la única donde ni siquiera quisieron considerar mi brief fue en Joyería, obvio, a cargo de la X ortiva. Mientras otra me alentaba y hacía seguimiento, al ver mis resultados, decidió que me metiera en la presentación y lo presentara como mi pequeña creación. Al empezar por la 2° categoría, interrumpió X para decirme que me necesitaban, que saliera ya, y demás. Bottom line, me sacó al pedo, me perdí el resto de la reunión, y nunca más pude ir a una. Zorra.

La semana que viene empiezo en otro lugar, en San Isidro, al cual voy a llamar...Santos Lugares, como la localidad, pero nada que ver. La zona es top también, pero espero que la gente sea más copada. Desde ya tengo 2 jefes hombres, mejor. Veremos qué onda mis pares. Y prometieron kit de la empresa al llegar. En mi primer mes en Aventura, vi cómo le dieron a los otros pasantes una taza de Mkt y al menos, el organigrama de su sector impreso. Ojalá tuviera otra taza para la colección :(
Será cuestión de ir tanteando terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario