27 nov 2012

Blue Pigeon, la saga

Hola sí, qué tal?
Mil que no pasaba por acá queridos lectores,
Pero mal.
No sé por qué. Lo pensé varias veces: "debería revivir, debería revivir"..."no se me ocurre nada"..."paja..."..."esto va para el blog!! (*se clava una galletita* *rueda* *muere*).
Pero volvimos, volvimos....para ver qué onda, supongo.
El otro día, específicamente 27S (porque ahora todas las fechas del año al parecer se abrevian con el número y la inicial del mes, cosa de boludos, o ratas dactilares). Me parece, me parece...que era porque alguien me preguntó algo de X pibe de mi ex colegio con quien yo nunca tuve ni un cachín que ver, pero como era un conventillo, todos saben todo. Salvo yo, porque egresé y a) me entero más tarde que el resto, o b) nunca llega la info. Por lo general sigue siendo la a), pero para con las generaciones menores...5 años menores.
Pero bueno, el tema es que me preguntaron, y yo no sabía de qué hablaba y me tira un "¿pero no viste los twitters de todos?"...Eh...no. La verdad, que no.
Y para comentar, tenés que tener cuenta, entre otras, sino, simplemente se puede leer lo que escriben otros, como el muro de Facebook, pero público, a menos que lo hagas privado, como el ya antes mencionado.
Y me venía dando vueltas a la cabeza la idea de hacerme uno. Me negué por mucho tiempo, y me agarró en un momento de debilidad y dije: "¿Por qué no?". La puta.... Es adictivo. En vez de cargar con mis típicos libros de >200 páginas, me clavo un par de twits en el camino del laburo a casa, y llego en un periquete. (como andamos con las palabras, mi novio estaría chocho).
Pero la otra parte es el stalking, el morboso estokeo (sabe inglés la mina *quema sus certificados de Cambridge*). Ese que se da entre "amigos" por Facebook, con la gran "Uhh, vamos a ver en qué anda tal pibe", bueno, lo mismo, para twitter, y con gente con quien sabes que tampoco vas ni te interesa hablar. Pero no pasa nada, hoy por hoy, al twitter o la gente de twitter le faltará ese filtro. El enterarse cosas que por Facebook nunca te enterarías, hace que sea más rico (a menos que estén conectadas las dos redes sociales). Una amiga, mega fanática del twitter, me hizo como un intensivo en 5'.
Al principio un poco bizarra, después se fue adecuando, al toque sabía lo que significaba el gran numeral, hashtag o #Depositeaquícualquierboludezcuasipopularsinespaciosnicomas .
Tengo un amigo cura que tiene twitter, es un crack, me hace reir, pero habla mucho de fútbol, hasta él me tiró un comentario a los 20' de mi creación: "Bienvenida  al mundo superficial de los ciento cuarenta caracteres; donde importa más lo que se omite que lo que se dice!"
Por lo que vi hasta ahora, hay gente con dones, don para la música, el arte, los deportes, escribir, idear, planear, números, letras. Hay gente que tiene el don para hecharse un buen twit, y otros que por decir giladas resultan el twittero del año (dafuq?). Igual los sigo. Porque sigo mucha gente: 287 entes para ser precisa. Y digo entes porque también sigo giladas, como @tipicas frases, @gentediciendo @cualca, sigo gente famosa como @malenagintzburg, @malenapichot, etc, (te sentís re especial, más especial me sentiré cuando me contesten algo directamente a mí) y sigo gente de atmósfera conventillo, just for fun.
Pero cada uno de ellos genera un aporte, aporte a qué se preguntarán, aporte a mis 338 tweets. Lo que es engaña pichanga, porque no son 100% míos todos, sino que algunos son robados, o bien Retweeteados, o una cita de alguien, o "largas" conversaciones con otras personas.
En fin, lo corto acá, me dio paja seguir.
El tema era todo una mega excusa de porqué no estaba escribiendo, y es porque poner menos de 140 caracteres en un post de blog me sonaba rata, y feo estéticamente.
Así que he de volver queridos combatientes.
(¿Qué le pasaba?)
Adieu, bonne nuit

16 jul 2012

Más buscados

Estos son los textos más buscados en cualquier momento desde la creación del blog:

Palabras clave de búsqueda
blog es cuestion de tantear el terreno
4
chasin cars
3
cuento cicatrices
3
mamerto menapache cuento sobre el perdon
3
reflexion del perdon de dios
3
bondi el elefantito
2
como tantear personas
2
cuento de cicatrices
2
peruana bonita flaca sexo amatorial
2
porque+nos+preocupamos+tanto

La cosa cada vez se pone más bizarra.

Blue pigeon

El tema del día parecía ser Twitter, o bien, el tema del almuerzo.
Caí un poco más tarde porque estaba terminando de hacer unas cosas, y de paso esperar a otra flaca, la cual, cuando volví del almuerzo, noté que decidió almorzar sola en su escritorio...
Menos mal que el resto, que si bien fue a almorzar 12.40, seguía ahí a las 13.10. Estaba rica mi comida, milanesa con salsa blanca y puerros, y una ensalada, para hacerme la onda light, cosa que no funciona pero es equilibrado. Lo que descompenso por un lado, lo compenso por el otro, ergo, ensalada.
Resulta que de suerte había un sólo lugar más en la mesa, frente a alguien que no me saluda, es mucho más grande que yo (>20 años = más grande), y tiene cara de ortiva. Al lado mío estaba la extranjera, que debo admitir es muy graciosa, y no me cansa su acento. Al lado de la ortiva, estaba la pequeña Anne Hathaway en El diario de la princesa. A su lado una seudo princesa con voz chillona. Enfrente mi jefa, a quien estoy estudiando. Es muy graciosa. Y a su lado, otra rubia, también graciosa. Apenas me senté dije: Uhh, ahora se van, voy a comer sola, me voy a sentir mal, etc. Tengo problemas con la soledad, es algo sabido, pero comer sola en un lugar donde se llama "Comedor" y que las mesas sean para 6-8 personas y estar SOLA sería el colmo. Soy capaz de no comer e irme. A casa, a comer, claro.
No sé cómo, (porque estos días ando un poco sorda, más que sorda parezco boluda, porque desde que estoy resfriada no escucho una mierda, cada tanto se me tapan los oídos. Es más, cuando me acosté para empezar a escribir esto, bostecé y se escuché un pequeño estallo en mi oído derecho. Para mí, creo, está perdido en el olvido. Te extrañaremos, auricular derecho), salió el tema Twitter.
Mi jefa fascinada! Ella tiene uno, el cual es su nombre con algún atributo físico que combina las primeras dos sílabas con las anteúltimas dos de su nombre. EPAA qué complicado la metí!
Anyways, resulta que contaba que seguía a Doña Pepa, Doña Pepita y Doña Pipona, super top, high society, que viven en New York, y son bloggers de moda, y se re hicieron nombre, blabla, junto con otros dos personajes bizarros que la mayoría parecía conocer y ella adjudicó como "gente importante". El resto se rió, yo sonreí sin tener la menor idea de lo que estaban hablando. Está esa palabra muy turbia para mí "seguidores". Osea, alto stalking flaco!. Los considera importantes por la cantidad de personas que los siguen. ¿Por qué habrá 5063223 personas que quieren saber qué hizo, por ejemplo, Luisana Lopilato hoy a la mañana? ¿Te cambia algo? ¿Aporta en algo? Facebook estuvo copión en ese área y también agregó Subscripciones y Subscriptores. Lo descubrí un día. Tengo 18. Un par de mi colegio mucho más chicas, tendrán ahora 13/14, flacos con los que no tengo amigos en común, familiares de familiares de familiares, una academia de baile, otra de moda y otra de decoración, etc. ¿Seguidores = fans?
A lo cual, estaba enloquecida con las cosas que twitteaba esta mina (re loco cómo hoy en día se puede decir facebookealo, googlealo, twitteame, etc). Dijo algo como: "Porque no ponés cualquier huevada, ya sea--estoy haciéndome las uñas--porque no da"...."Esta flaca el sábado a las 3 a.m. puso--Acá por las calles de Nueva York, volviendo a casa mientras escucho en esta bruma la ligera música de un saxo---Osea, la flaca es lo más! Y yo le retwittié (N/A: supongo, es de mi entender, que significa le contesté en el twit que escribió)--Te cambiaría de lugar, qué distinta es mi vida: yo acá atendiendo a mi gorda para que se vaya a dormir y está enferma...". Me reí mucho. No por lo creativa, sino por lo graciosa que me pareció la situación. Para mí, ambos es decir algo que estás haciendo y por h o por b lo querés compartír con tus seguidores.
Justo una amiga hoy me habló del Twitter:

  • Amiga
    • vofi hacete un twitter
  • Hace aproximadamente una hora
    Yo
    • ??
  • Hace aproximadamente una hora
    Amiga
    • sisi
    • hacete un twitter
    • asi te twitteo
    • jajajajaj
  • Hace aproximadamente una hora
    Yo
    • pajaaa
    • otra cosa a la q ponerme adicta

  • Hace aproximadamente una hora
    Amiga
    • jajjajaja
    • sii
    • dale hacetelo
    • es muy adictivo
    • ajajaj
  • Hace aproximadamente una hora
    Yo
    • no se què twittearia

  • Hace aproximadamente una hora
    Amiga
    • jajajajaja

  • Hace aproximadamente una hora
    Yo
    • para eso el blog

  • Hace aproximadamente una hora
    Amiga
    • bldeces
    • al principio pasa
    • y luego es un descargue
    • entra al mio
    • q twitteo pelotudeces
    • o a veces conversaciones por twitter
    • al pedo
    • ajajaj
  • Hace aproximadamente una hora
    Amiga
    • jaaja

Lo peor es que entré. Lo pensé, lo dudé. Justo estaba hablando por el celu con mi novio y le conté: "Che, mi amigo el cura tiene Twitter!". "¿Y qué twittea un cura?", me preguntó. Bajo hacia los inicios de página y encuentro: "Chubaka está acompañado, y Han solo". Que cura capo. Igual decidí abstenerme.
Después vino la etapa de la conversación en donde se habla de la sociedad y la juventud hoy en día. Tiraron un "y más Belu con su edad...". La extranjera me preguntó cuántos años tenía, fue raro, sigo siendo la más chica, pero me hago la boluda. La rubia mencionó que una amiga de ella Googleaba a los flacos antes de salir posta con ellos. Anne y yo coincidimos en que los Facebookeamos, "cual stalker", pensé yo. Dijeron algo así como que la cosa es mucho más difícil, cosa que coincidí. Porque primero lo conocés en el boliche y/o te lo chapás. Se agregan al Facebook, esperan ese agregado. Esperan a ver quién habla primero, mientras se chusmean el muro y la foto. Después interpretar si te dijo a) o b) y por qué te dijo eso, si quería decir otra cosa, por la forma en que escribió o escribiste, bla. Como que nosé, es demasiado, mucho muy denso al pedo. Ojo, para llegar a donde estoy, debo admitir sufrió ese proceso. 
Pero bueno, todavía a la espera de qué cosa nueva inventaran estos geeks de la tecnología.
Y esperar a que mi novio me lo explique.

26 jun 2012

Le wild interview - Parte II

Me llamaron y a la vez me mandaron un mail, cuando estaba en el trabajo. En realidad, cuando me estaba por ir.
"Bueno podés ir a la planta hoy a las 3? Porque están un poco complicados, terminando de lanzar una campaña"...etc, etc...
"Mmmm, bueno, no se, quizá si llego, mmmm, bueno dale...".
Nervios.
Corriendo a casa, ¿por qué? Porque para variar había salido más tarde, por cosas de la vida.
Creo que llegué a casa a eso de las 2.15.
Mi vieja había cocinado arroz con atún. Estaba bárbaro, pero no parecía entender la urgencia y mis ganas de rajar, más allá que le comenté el asunto. Comí, me cambié. Me fui. 
Me había fijado antes cómo ir en comoviajo.com. Bueno, me mintieron. Teóricamente el 203 me dejaba ahí en la esquinita. Bueno no. Me dejó 40 cuadras más atrás, en una zona un tanto turbia (se veía más turbia porque llovía un poco y hacía mucho frío). Tardó 55' cuando la página decía 20'. 
Lo único bueno de ese bondi era la comodidad de los asientos, la buena onda del colectivero queriendo ayudarme y lo mismo de una señora que se ubicaba un toque más que el colectivero. Apenas me bajé vi el 21, que supuestamente me dejaba, el muy garca del colectivero no paró. Literalmente me miró, sonrió y siguió de largo. Esperé 10' más a otro bondi. Vino un 343. Cuando me estoy por bajar le pregunto por una calle. "No sé...". Chabón, pasás todos los días por este lugar, cómo no sabes las calles??
Cuando me bajo, pregunto a una señora en la parada dónde estaba X calle. Me señaló un lugar, pasando un puente, bla, bla. Pasado el puente (turbio, turbio!), empiezo a caminar, pero no veo ningún nombre de calle. Yo estaba sola y desolada con mi hojita del google maps, que me indicaba que la empresa...fuck. Nuevo nombre para nueva empresa...Aventura? Sí. Aventura :D. Me indicaba que Aventura estaba pegada al lado de otra empresa conocida de galletitas. Yo todavía no veía un solo nombre de calle. Le pregunto a una mina que estaba corriendo por la zona. No tenía ni idea de dónde estaba. Yo de mientras seguía caminando. Me crucé con otra flaca que venía del lado contrario. Me dijo que no sabía cuál era el nombre de la calle de la esquina. Ahora, yo me pregunto...¿es pelotuda la gente?
Por otro lado, yo estaba en crisis. No estaba llorando porque soy muy así, muy "yo puedo", pero tenía ganas de llorar. No sabía dónde estaba y para colmo estaba RE retrasada. Me cruzo a un señor y le pregunto la calle. Me dice "pero, esperá, a dónde querés ir?" "A Aventura". "¡No! Es para el otro lado! Pasando el puente...". Pero la puta...me caminé 10 cuadras lejos del lugar donde tendría que haber ido. Y estaba llegando megatarde. Un policía nos vio caminando de una forma bizarra, me hacía señas como que fuera con él. Me dio mucho miedo. 
Al fin llegué a la entrada, había dos de seguridad. Me miran, les digo que tengo una entrevista, me dicen sí sí, pasá. Paso por un seudo pasillo. Me meto en lo que parecería una primera oficina/recepción. Me toman los datos, me preguntan con quién tengo la entrevista, me hacen mostrarles el dni, me dan una tarjeta y me hacen pasar. Había como una cuadra de distancia entre eso y la empresa en sí.
Cuando llego había dos minas súper diosas como recepcionistas. Les digo que tengo una entrevista con tal mina. Me dicen sí, sí, esperá. Esperé en el sillón 15'. De mientras, me calmaba un poco. Estaba traspirada, nerviosa, molesta, irritada, y más cosas parecidas. Cuando al fin la veo, se veía..."normal". Subimos, buscamos oficinas especiales que decían "Sala de Entrevistas", había como tres. Todas ocupadas. Vamos caminando por el lugar, buscando más salas. En lo que en Empresa se llamaba Showrooms, acá en Aventura simil. Así, nos empezamos a recorrer mitad de la compañía, buscando algún lugar libre, cosa que no había. Me dice "no, porque la hora es complicada...", y yo súper apenada, porque llegué 45' más tarde.
Por fin encontramos un lugar. Nos sentamos y me pide el cv. Crisis. No lo tenía! Se lo digo, me dice "bueno, lo tenés en el mail? O en el celular?"...¿Por qué lo tendría en el celular? Lo busco entre los mails, justo no me anda, maldito celular. Le digo, "mirá, lo tengo en hotmail en enviados". Me dejó ir a su pc, abrí hotmail, de pedo en enviados había uno para mi viejo. Lo imprimimos y me dice "Bueno, arranquemos de cero". Ahí empezó. Muchas preguntas: con quién vivís, qué estudiás, debilidades, fortalezas, como te ves en 2 años, cómo en 10 (preguntas capciosas, para las cuales me preguntó también por el lado personal, no sólo laboral. Podría mentir o no, todo para decidir en micro segundos. Le dije la posta: "me gustaría casarme, pensar en hijos, creo que tengo ese toque materno y no me gustaría perderme de tremenda oportunidad". No sé qué me pasó en ese momento, fue un flash, nunca lo había pensado así con esas palabras...); qué sabés de la empresa, qué sabés del puesto (le conté lo que me habían dicho en la primera entrevista, la posta es que no tenía ni idea); qué podés aportar a la empresa (?? amor? alegría?), etc.
Tardamos groso mucho, y no había notado las 17 llamadas perdidas de madre y padre. Resulta que justo padre estaba por la zona, ya que trabaja por ahí y me llevó a casa. Felicidad.
A lo cual, a mi falta de mentiras y excesivo chamuyo comercial supuse que serviría como experiencia de entrevistas, para "entrar en calor", mientras seguía trabajando. 
Lo loco fue que me llamaron exactamente una semana más tarde. No podía creerlo. 

18 jun 2012

Le wild interview-Parte 1

Hola mi gente! (imagínense acento venezolano)
No sé por qué, me acorde de Shakira e imaginé que diría algo así.

El otro día fui a una entrevista. No con la empresa en sí, sino con una consultora de RRHH. El lugar quedaba en Panamericana y algo con S, cerca de Márquez, a una cuadra. Creo que era Sucre. Soy malísima con las calles.
El tema es que me llamaron el día anterior para contarme que a las 3 pm era, dije "ok, todo bien". ¡Qué bólida! Salí seudo corriendo del laburo, llegué 2.15 pm a casa, con el deseo ferviente de que madre me llevara a dicho lugar. A todo esto, madre había vuelto del super y estaba tranquilamente guardando las cosas, viendo cómo yo devoraba el riquísimo arroz con atún que había hecho, corría a cambiarme y lavarme los dientes. 2.28 ya estaba lista. Ella me dijo que al menos hasta Panamericana me alcanzaba. Terminé saliendo de casa 2.36.
Estando luego sobre Panamericana y Pelliza, esperé al supuesto 430. Llovía. Llegó un 21, siguió. Llegó otro 21, dudé, no le pregunté al chofer a tiempo y se fue.
Llegó un 60 y dije se va'l carajo, "Hola, llegás a Sucre?", "Sí", "Copado!". Me subo, muestro la sube y me mira. "¿Hasta dónde?" "Sucre...¬¬". Me senté, agarré mi mapita de Google Maps y me bajé donde tenía marcado. Caminé media cuadra hacia adentro, y después cuando me di cuenta que tenía la dirección equivocada me fijé en el mail que el pifié un par de números. Toqué timbre, subí, me presenté, me senté, esperé a que me llamaran, observé mi competencia (un chabón trajeado, no estaba muy bueno). Me llamó una mina y la entrevista empezó. Fue bastante normal dentro de todo, me preguntó por qué quería trabajar en la empresa, le tiré algo que pudo ser verso, pero no fue nada planificado ni pensado, simplemente salió. Será honestidad? No sé. El tema es que me contó del puesto. Y me dijo que le gusté. Mi ego subió un poquito. Para volver no sabía qué mierda tomar. Empecé a caminar hasta encontrar la calle que tenía escrita a seguir. Nunca la encontré. Caminé, crucé lo que creo era Marquez y paré a un 333, le dije que iba a Olivos y me dijo que él iba, pero llegaba en más de una hora, que no sé dónde ni qué puente tenía que cruzar, etc.
Por lo visto mi cara de pánico fue tan grosa que me dijo: vení que te llevo del otro lado del puente así te tomás algo. Quise pagar con la sube. No me dejó. Me llevó gratarola. Alabado señor. Otro que escuchaba la situación, un poco más mayor, me dijo "yo te la marco, ya que bajo ahí". Suspicious. Lamentablemente debo admitir que a veces, al menos un 20% sospecho de cierta bondad de la gente, en especial, cuando estoy perdida. Pero bue, es el país en el que vivimos que estamos siempre con algo, aunque sea un porcentaje bajo, con temor. Del otro lado me tomé un 707 rojo que justo justo frenó cuando me bajé del 333. Agradecí y me subí hasta Centenario, donde después me tomé el 365 hasta Maipú. Llovía, hacía frío, era viernes, y la paja abundante. Llamé a mis viejos en el camino, me comentaron que andaban cerca. Me fueron a buscar cuando me bajé. Me ahorré de caminar 6 cuadras. Les conté a mis viejos cómo me fue, y el resto del día y del finde siguió su curso normal.
La siguiente semana me llamaron de que querían otra entrevista, pero esta vez, en la planta.