Sí, hace mucho no escribo,
Sí, estuve con parciales,
Sí, debería estar haciendo otra cosa en estos 20' restantes pero no las hay, no las veo, no quiero, y no puedo pensar en otra cosa que no sea mi dolor corporal. Así que qué mejor cosa que escribir!
Este fin de semana empezó a las 7.03 a.m. con el primer despertador. Me levanté al toque, impresionante. Todos TODOS los días me levanto a la misma hora, y nunca puedo, como mínimo me tomo 5' más. Es más, ayer, (justo anteayer me mandaron un sms de "vení a la hora que quieras", sabiendo que mi jefe iba a venir cuando yo tuviera que salir, sabiendo que podría haber llegado meeeeeeeeeeeega tarde) me levanté 1' antes de que suene la primer alarma. Me quería matar. Me dio tanta bronca que dije "NO. No! (me odio) NO! Me rehúso a llegar temprano el día que me permitieron llegar tarde!! Me levanté 20' más tarde, en eso dormí 2'. Llegué 09.10, SO HARDCORE!! ¬¬
Anyways, volviendo. Me levanté. Me dijeron que iban a pasar a buscarme 7.45 a.m. para ir a Escobar a construir casitas. Teníamos que estar ahí 8.30. Remolonié hasta las 7.15, 7.30 bajé megalista, tomé mi desayuno en paz. 7.45, nada. 7.50. Nada. Lalala getting bored. Perro mirando. Perro exigiendo mimos, perro panza arriba. Me aburro. 8 a.m. pensando que podría haber dormido |0' más.Fácil. Finally 8.05 llegó el conductor designado. Tuvimos que comprar pinceles. No tenían guantes, fuimos a comprar guantes. Uno de los otros autos nos pidió que lo bancásemos antes de subir a la autopista. En el auto me di cuenta que la base de mi zapatilla derecha está rota. No sé cómo aguantó todo el día. Llegamos a Escobar 9.20, la gente del Techo con un simil sonrisitas, pero nos odiaron.... :D
Estacionamos, llevamos las cosas a la casa. Aparece una señora mayor, muy sonriente y nos recibe. Miramos alrededor, nos explican que vamos a hacer la casa detrás de la de la señora. En mi inquietud, me pregunté dónde está el resto de la flia. El viernes nos habían mandado un mail con la descripción de la supuesta familia para la que íbamos a construir. Supongo que para mentalizarnos. Bueno, no. Nos cambiaron de familia a señora. Pero todo bien, era buena onda. Con 30° me preguntó por qué nadie le aceptaba mate. "Es que hace MUCHO calor Carmen!". Supuse.
La construcción se empieza con un pilar maestro que se pone en una esquina en donde esté el terreno más lindo (think so..).
Ahh me olvidé de mencionar. Nos presentaron a los 2 jefes de cuadrilla. Al flaco lo miré y fue como un "Mmmm, me suena... .... de dónde??"... "Che, tenés cara de conocido!". -..(wtf?) -Estuviste en alguna juegoteca este año? -Emmm, sí, en XX y la de Los Pinos. -La de Pilar? -Sí -Ay, yo también!! (Qué chico es el mundo, '3485304952390459023482'948 voluntarios, y me toca uno que cuasi conozco. Awesome) Retomando. Resultó el señor no ponerse TAN buena onda a la hora de pedir cosas. Fuera del puesto de jefe de cuadrilla, seguro que me cae muy bien. En ese puesto, lo odié. Buen, tampoco para tanto, no suelo odiar a las personas. Pero fue gede. Que nivelar, que el hilito, que esto, que el otro, que si esto no es perfecto, que no se puede empezar los otros, blaaaaaaaaa blaaaaaa.
De mientras, como me vieron cara de inútil, me dieron órdenes, como esperaba que hicieran desde el principio, porque osea hello! no sé construir nada, mucho menos una casa. Daaah. Paso a describir lo que YO hice, con comentarios y demás adicionales: Empecé "pintando" con aceite quemado unos pilares, que son troncos de madera muy lindos, de unos 5 kg. or so. También junté piedras en un balde, intentando no agarrar ladrillos, porque algo así como que se rompen al toque. Después rompí piedras. (Sí, no tiene sentido, pero fue así dado) Me sentí muy prisionera. El resto de mientras estaba con esto del primero pozo bla bla.
Cuando al fin se hizo de la forma correcta (recién eran las 10.30 y ya estaba cansada, súmenle que quería ir al baño desde que llegamos). Veo que un par están con un pozo. Nothing to do there. No me daban el espacio para hacer nada, más que mirar. Me molesta sentirme inútil. Se ve que otro de los chicos se sintió igual y entró a hacer otro pozo. Me acerqué a ayudar. Él cavaba, yo "topeaba", es decir, cual animalito topo, metía la mano, luego el brazo en el pozo y sacaba la tierra removida. Así terminé haciéndolo con aprox. 7 u 8 pozos de 15. Sí, hoy sigo con excruciating pain. Como me incomodaban las posiciones normales (andá a saber cuáles eran), y sumándole el poco espacio físico que tenía para cavar, me sentí al lado del pozo, me abrí cual viejas épocas de gimnasta y entré a cavar. Se ve que no entraba dentro del estándar de cavado normal (que feo suena eso)y levanto la vista, ya que siento mucho silencio a mi alrededor. Todos mirándome. Miedo.
En una de esas me tiran una pelota de tenis, la cual cae en mi pozo. La saco, miro, sigo cavando. Como la apoyé relativamente cerca de mi pozo, uno de los chicos la quizo correr. En su intento, la pateó, levantando toda la tierra y pateándola hacia mi cara. Sí, comí tierra literalmente. Y mis lentes de contacto también. Nice... Cavando, cavando, cavando. Todo el freaking day. ("All night long...."(canción)). Y me seguía aguantando.
Encontramos después con otro de los chicos un simil parrilla. Le pusimos 3 ladrillos como base y agarramos el carbón que habíamos comprado. Buscábamos papel. No había. Conseguí una hoja de ... no sé que. Nos faltaba un poquitito. Le pedimos a la señora de la casa, nos dijo que no tenía. Se metió en su casa y desapareció unos minutos. Volvió con papel. "Ay, consiguió Carmen, qué idola!" "Sí, sí", (happy face) "Segura que no le sirve?" "Sí, si total es de éstos de Testigos de Jehová!!" Todo bien, pero yo no entiendo el odio hacia esta gente. ¿Qué tan distinto puede ser su mensaje? ¿Por qué parecieran ser los más repudiados de todas las ideologías religiosas?
Asado. Comimos. Antes, después de aguantar 5 horas, pude preguntar por un baño. Me dijeron que usara el de la casa. "Por ahora no lo tenemos instalado, así que andá allá al lado del árbol". -(wtf?)... Perdón? -Allá, al lado del árbol. Yo llegaba a ver sólo el árbol, por lo que supuuse que la señora me pedía literalmente que vaya al lado del árbol. Todo bien, pero hay cosas con las que simplemente no puedo. NO PUEDO. Miré con terror. Justo había una chica. -Disculpá, ¿el baño? (que no sea el árbol, que no sea el árbol!!) -Ahí al lado. -Ahhh, gracias. Al LADO del árbol había una...algo. 4 paredes de madera levantados, con una ventana que llegaba desde el techo hasta 50 cm. del piso. Osea, yo veía hacia afuera. Ergo, la gente podría haberme visto desde afuera. MIEDO. Entro, un simil inhodoro de plástico con un agujero en el medio, llamado pozo ciego. Moscas, muchas, miles. Y un perro. Sí, en el medio de todo eso, había un perro tirado en el piso, durmiendo. Entré y me miró con cara de "Bitch, dafuq are you doing here?". Hola, vengo a flotar. Sí, delirio, pero I couldn't handle it... Igual me estaba meando, no me quedó otra. Salí, en mi cara se veía el trauma. Uno de los chicos me vio y se entró a matar de risa. "Todo bien Belu?" "Sí...(me mato)".
¿Por qué contar esto? Porque fue una de las tantas cosas para apreciar, cosas que tengo, indispensables para la vida y otros no. Otros no tienen siquiera el simil. Otros no tienen nada. A veces hace falta vivir las cosas en carne propia para poder tomar conciencia, o en mi caso, recordatorio. Abrir los ojos sociedad. ¿Qué estamos haciendo? Bue. Cebada.
Después de comer, cavando, cavando, cavando encontramos muchas cosas: 2 peines, 3 alfombras de colores, 1 pokemon, 1 hielito, 1 botella de licor vacía, obvio, 1 de plástico, una lata, 3 parrillas, 1 hornalla, 1 pelota de golf, 1 de tenis, 1 de plástico, 1 esmalte de uñas, una mega raíz de árbol, entre otras cosas. Ya siendo aprox las 7 p.m., faltaba poco. Al fin pudieron cortar una mega raíz para hacer el último de los pozos. Vino un camión de utpmp con paneles y mucha gente. Bajaron los pisos, las chapas y los paneles.
En mi intento de ayudar a bajarlos salí, vi que no podía ni tirar una mano. Me corrí. Bajaron un panel, casi se nos viene encima. "Corranse!!". Mi corrida era únicamente saltando una sanja de un metro. "YO PUEDO". Pegué salto, caí con ambos pies sobre tierra. SI!! Crack, se rompe la tierra debajo de mi pie izquierdo, pie entero en la sanja. PEro la,, $%#$%"#$!!! TODOS matándose de risa. Zapatillas, a la basura. Paneles adentro, siento algo. Holly shit. Holly shit, holly shit! se está largando a llover. Y se largó nomás. Apareció gente de la nada a clavar unas vigas en los pilares, que si estaban triste,que sí, que no. Discutir sobre si poner el piso, que sí, que no. Decidimos que no.
"Che, suena ortiva pero... nos vamos?" dice uno de los chicos. SI. Tranquila. Ya estaba histérica.
Basta de todo, basta, vacaciones hasta mayo del año que viene.
Ese fue el fin del primer día de construcción. Próximamente (mañana) la segunda parte.
Sí, estuve con parciales,
Sí, debería estar haciendo otra cosa en estos 20' restantes pero no las hay, no las veo, no quiero, y no puedo pensar en otra cosa que no sea mi dolor corporal. Así que qué mejor cosa que escribir!
Este fin de semana empezó a las 7.03 a.m. con el primer despertador. Me levanté al toque, impresionante. Todos TODOS los días me levanto a la misma hora, y nunca puedo, como mínimo me tomo 5' más. Es más, ayer, (justo anteayer me mandaron un sms de "vení a la hora que quieras", sabiendo que mi jefe iba a venir cuando yo tuviera que salir, sabiendo que podría haber llegado meeeeeeeeeeeega tarde) me levanté 1' antes de que suene la primer alarma. Me quería matar. Me dio tanta bronca que dije "NO. No! (me odio) NO! Me rehúso a llegar temprano el día que me permitieron llegar tarde!! Me levanté 20' más tarde, en eso dormí 2'. Llegué 09.10, SO HARDCORE!! ¬¬
Anyways, volviendo. Me levanté. Me dijeron que iban a pasar a buscarme 7.45 a.m. para ir a Escobar a construir casitas. Teníamos que estar ahí 8.30. Remolonié hasta las 7.15, 7.30 bajé megalista, tomé mi desayuno en paz. 7.45, nada. 7.50. Nada. Lalala getting bored. Perro mirando. Perro exigiendo mimos, perro panza arriba. Me aburro. 8 a.m. pensando que podría haber dormido |0' más.Fácil. Finally 8.05 llegó el conductor designado. Tuvimos que comprar pinceles. No tenían guantes, fuimos a comprar guantes. Uno de los otros autos nos pidió que lo bancásemos antes de subir a la autopista. En el auto me di cuenta que la base de mi zapatilla derecha está rota. No sé cómo aguantó todo el día. Llegamos a Escobar 9.20, la gente del Techo con un simil sonrisitas, pero nos odiaron.... :D
Estacionamos, llevamos las cosas a la casa. Aparece una señora mayor, muy sonriente y nos recibe. Miramos alrededor, nos explican que vamos a hacer la casa detrás de la de la señora. En mi inquietud, me pregunté dónde está el resto de la flia. El viernes nos habían mandado un mail con la descripción de la supuesta familia para la que íbamos a construir. Supongo que para mentalizarnos. Bueno, no. Nos cambiaron de familia a señora. Pero todo bien, era buena onda. Con 30° me preguntó por qué nadie le aceptaba mate. "Es que hace MUCHO calor Carmen!". Supuse.
La construcción se empieza con un pilar maestro que se pone en una esquina en donde esté el terreno más lindo (think so..).
Ahh me olvidé de mencionar. Nos presentaron a los 2 jefes de cuadrilla. Al flaco lo miré y fue como un "Mmmm, me suena... .... de dónde??"... "Che, tenés cara de conocido!". -..(wtf?) -Estuviste en alguna juegoteca este año? -Emmm, sí, en XX y la de Los Pinos. -La de Pilar? -Sí -Ay, yo también!! (Qué chico es el mundo, '3485304952390459023482'948 voluntarios, y me toca uno que cuasi conozco. Awesome) Retomando. Resultó el señor no ponerse TAN buena onda a la hora de pedir cosas. Fuera del puesto de jefe de cuadrilla, seguro que me cae muy bien. En ese puesto, lo odié. Buen, tampoco para tanto, no suelo odiar a las personas. Pero fue gede. Que nivelar, que el hilito, que esto, que el otro, que si esto no es perfecto, que no se puede empezar los otros, blaaaaaaaaa blaaaaaa.
De mientras, como me vieron cara de inútil, me dieron órdenes, como esperaba que hicieran desde el principio, porque osea hello! no sé construir nada, mucho menos una casa. Daaah. Paso a describir lo que YO hice, con comentarios y demás adicionales: Empecé "pintando" con aceite quemado unos pilares, que son troncos de madera muy lindos, de unos 5 kg. or so. También junté piedras en un balde, intentando no agarrar ladrillos, porque algo así como que se rompen al toque. Después rompí piedras. (Sí, no tiene sentido, pero fue así dado) Me sentí muy prisionera. El resto de mientras estaba con esto del primero pozo bla bla.
Cuando al fin se hizo de la forma correcta (recién eran las 10.30 y ya estaba cansada, súmenle que quería ir al baño desde que llegamos). Veo que un par están con un pozo. Nothing to do there. No me daban el espacio para hacer nada, más que mirar. Me molesta sentirme inútil. Se ve que otro de los chicos se sintió igual y entró a hacer otro pozo. Me acerqué a ayudar. Él cavaba, yo "topeaba", es decir, cual animalito topo, metía la mano, luego el brazo en el pozo y sacaba la tierra removida. Así terminé haciéndolo con aprox. 7 u 8 pozos de 15. Sí, hoy sigo con excruciating pain. Como me incomodaban las posiciones normales (andá a saber cuáles eran), y sumándole el poco espacio físico que tenía para cavar, me sentí al lado del pozo, me abrí cual viejas épocas de gimnasta y entré a cavar. Se ve que no entraba dentro del estándar de cavado normal (que feo suena eso)y levanto la vista, ya que siento mucho silencio a mi alrededor. Todos mirándome. Miedo.
En una de esas me tiran una pelota de tenis, la cual cae en mi pozo. La saco, miro, sigo cavando. Como la apoyé relativamente cerca de mi pozo, uno de los chicos la quizo correr. En su intento, la pateó, levantando toda la tierra y pateándola hacia mi cara. Sí, comí tierra literalmente. Y mis lentes de contacto también. Nice... Cavando, cavando, cavando. Todo el freaking day. ("All night long...."(canción)). Y me seguía aguantando.
Encontramos después con otro de los chicos un simil parrilla. Le pusimos 3 ladrillos como base y agarramos el carbón que habíamos comprado. Buscábamos papel. No había. Conseguí una hoja de ... no sé que. Nos faltaba un poquitito. Le pedimos a la señora de la casa, nos dijo que no tenía. Se metió en su casa y desapareció unos minutos. Volvió con papel. "Ay, consiguió Carmen, qué idola!" "Sí, sí", (happy face) "Segura que no le sirve?" "Sí, si total es de éstos de Testigos de Jehová!!" Todo bien, pero yo no entiendo el odio hacia esta gente. ¿Qué tan distinto puede ser su mensaje? ¿Por qué parecieran ser los más repudiados de todas las ideologías religiosas?
Asado. Comimos. Antes, después de aguantar 5 horas, pude preguntar por un baño. Me dijeron que usara el de la casa. "Por ahora no lo tenemos instalado, así que andá allá al lado del árbol". -(wtf?)... Perdón? -Allá, al lado del árbol. Yo llegaba a ver sólo el árbol, por lo que supuuse que la señora me pedía literalmente que vaya al lado del árbol. Todo bien, pero hay cosas con las que simplemente no puedo. NO PUEDO. Miré con terror. Justo había una chica. -Disculpá, ¿el baño? (que no sea el árbol, que no sea el árbol!!) -Ahí al lado. -Ahhh, gracias. Al LADO del árbol había una...algo. 4 paredes de madera levantados, con una ventana que llegaba desde el techo hasta 50 cm. del piso. Osea, yo veía hacia afuera. Ergo, la gente podría haberme visto desde afuera. MIEDO. Entro, un simil inhodoro de plástico con un agujero en el medio, llamado pozo ciego. Moscas, muchas, miles. Y un perro. Sí, en el medio de todo eso, había un perro tirado en el piso, durmiendo. Entré y me miró con cara de "Bitch, dafuq are you doing here?". Hola, vengo a flotar. Sí, delirio, pero I couldn't handle it... Igual me estaba meando, no me quedó otra. Salí, en mi cara se veía el trauma. Uno de los chicos me vio y se entró a matar de risa. "Todo bien Belu?" "Sí...(me mato)".
¿Por qué contar esto? Porque fue una de las tantas cosas para apreciar, cosas que tengo, indispensables para la vida y otros no. Otros no tienen siquiera el simil. Otros no tienen nada. A veces hace falta vivir las cosas en carne propia para poder tomar conciencia, o en mi caso, recordatorio. Abrir los ojos sociedad. ¿Qué estamos haciendo? Bue. Cebada.
Después de comer, cavando, cavando, cavando encontramos muchas cosas: 2 peines, 3 alfombras de colores, 1 pokemon, 1 hielito, 1 botella de licor vacía, obvio, 1 de plástico, una lata, 3 parrillas, 1 hornalla, 1 pelota de golf, 1 de tenis, 1 de plástico, 1 esmalte de uñas, una mega raíz de árbol, entre otras cosas. Ya siendo aprox las 7 p.m., faltaba poco. Al fin pudieron cortar una mega raíz para hacer el último de los pozos. Vino un camión de utpmp con paneles y mucha gente. Bajaron los pisos, las chapas y los paneles.
En mi intento de ayudar a bajarlos salí, vi que no podía ni tirar una mano. Me corrí. Bajaron un panel, casi se nos viene encima. "Corranse!!". Mi corrida era únicamente saltando una sanja de un metro. "YO PUEDO". Pegué salto, caí con ambos pies sobre tierra. SI!! Crack, se rompe la tierra debajo de mi pie izquierdo, pie entero en la sanja. PEro la,, $%#$%"#$!!! TODOS matándose de risa. Zapatillas, a la basura. Paneles adentro, siento algo. Holly shit. Holly shit, holly shit! se está largando a llover. Y se largó nomás. Apareció gente de la nada a clavar unas vigas en los pilares, que si estaban triste,que sí, que no. Discutir sobre si poner el piso, que sí, que no. Decidimos que no.
"Che, suena ortiva pero... nos vamos?" dice uno de los chicos. SI. Tranquila. Ya estaba histérica.
Basta de todo, basta, vacaciones hasta mayo del año que viene.
Ese fue el fin del primer día de construcción. Próximamente (mañana) la segunda parte.